DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salvaje asalto en Mar del Plata

Un hombre fue baleado y su esposa golpeada tras ser asaltados por una banda de cinco delincuentes, que se llevaron dinero, joyas y objetos de valor.

Un hombre de unos 50 años fue herido de un escopetazo y su esposa golpeada, tras ser asaltados por una banda de cinco delincuentes, que les robaron dinero, joyas y objetos de valor en su vivienda de Mar del Plata, informaron hoy a Télam fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la noche cuando las víctimas, llamadas Néstor y Sonia, regresaban a su casa ubicada en la intersección de Antártida Argentina y calle 473 del barrio Soip, de Mar del Plata.

Cuando el matrimonio se encontraba en la puerta de la vivienda fueron abordados por un delincuente armado con una escopeta, quien les apuntó con fines de robo.

Según informaron los voceros, el delincuente advirtió que el hombre intentó extraer un revólver que llevaba en su cintura y lo hirió con su escopeta a quemarropa.

Los restantes ladrones ingresaron a la vivienda, ataron a la mujer de pies y manos con trozos de alambre y comenzaron a golpearla para que dijeran dónde guardaban el dinero.

Una vez que los delincuentes obtuvieron 11.900 pesos, 2.000 euros, dólares y dinero que las víctimas tenían en una caja de madera, seis armas de fuego, joyas y otros objetos de valor, escaparon del lugar.

Luego, Sonia consiguió desatarse y corrió a pedirle ayuda a unos vecinos de la zona, quienes llamaron a la Policía y a una ambulancia para su marido.

El hombre fue trasladado poco después al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde hoy permanecía internado fuera de peligro, aunque recibió heridas de gravedad en una mano y los médicos consideraban que necesitará una prótesis de cadera

En tanto, efectivos de la jefatura departamental Mar del Plata realizaron los peritajes científicos correspondientes en la vivienda de las víctimas y entrevistaron a otros posibles testigos del hecho, en busca de pistas sobre los delincuentes, que aún permanecían prófugos.