DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salta: secuestran 33 kilos de cocaína

La droga fue secuestrada por personal de Gendarmería Nacional en la ciudad salteña de Salvador Mazza y tras el operativo, un hombre quedó detenido.

Unos 33 de kilos de cocaína fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en la ciudad salteña de Salvador Mazza y un hombre quedó detenido, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo se realizó ayer en la zona denominada Bajada del Cementerio, del barrio San Martín de la citada ciudad, colindante con el límite internacional fronterizo.

El Ministerio informó a través de un comunicado que efectivos de la Sección Salvador Mazza realizaban patrullajes cuando observaron  a una persona que iba a bordo de una moto, en la cual transportaba dos bolsas de gran tamaño.

El hombre intentó evadir a los gendarmes y perdió la estabilidad al hacer caso omiso al pedido de detención, por lo que cayó del rodado y escapó a la carrera, aunque fue aprehendido a los pocos metros.

De acuerdo al informe, los efectivos constataron que dentro de los bultos había 31 paquetes rectangulares envueltos en globos tipo piñata, revestidos con cinta, que contenían 33,272 kilos de cocaína, valuados en 1.400.000 pesos aproximadamente.

El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención del ciudadano argentino, el secuestro de la droga y de la moto.