DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salta: promocionan fiesta con oferta de "mujeres borrachas" y alcohol

Una fiesta el próximo sábado promociona mujeres "pasadas de copas" en una campaña en las redes sociales.

"Mujeres borrachas", "Fernet", "Bailongo" y "Regalos" son algunas de las promesas publicitarias del Reventon Chafa, una fiesta que se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre en la ciudad de Salta. Con casi 400 participantes confirmados en Facebook y más de 3000 invitados, esta fiesta produjo la polémica entre los sectores feministas.

"No solamente se trata de una manifestación de violencia simbólica que naturaliza la discriminación y desigualdad en las relaciones sociales, sino que también constituye una especie de permiso para al ejercicio de otro tipo de violencia contra las mujeres", argumentó Laura Postiglione, de Mujeres de la Matria Latinoamericana.

En las redes sociales el debate incluyó varios argumentos, y se criticaron principalmente la decisión de promocionar una fiesta sugiriendo que se podría tener algún beneficio con el hecho de que haya "mujeres borrachas", además de rebajar la condición femenina, ya que no se refiere a que habrá gente alcoholizada sino que solo se apunta al género femenino.

La iniciativa inicia el debate en una provincia con más de 700 denuncias por abuso sexual, al menos 15 mujeres asesinadas y unas 16.000 acusaciones por golpes y sometimiento psicológico en la familia en lo que va del 2011.

"Repudiamos enérgicamente esta iniciativa. Pensamos que este tipo de mensajes debe erradicarse si de verdad nos proponemos como sociedad luchar contra la violencia de género. Exigimos que se tomen las medidas necesarias para promover relaciones equitativas entre los géneros, eliminando todo tipo de discriminación y violencia. Lamentablemente ninguna autoridad se hizo eco de esta indignante propuesta", señaló Laura Postiglione.