Salta: atropelló y mató a un ciclista, huyó y murió al chocar contra otro auto minutos después
El episodio ocurrió el domingo sobre Ruta 68. El conductor habría estado bajo los efectos del alcohol.
La Ruta 68 de Salta fue el escenario de una fatal secuencia, cuando un hombre, presuntamente alcoholizado, atropelló y mató a un ciclista y luego protagonizó un segundo accidente, donde falleció. Como consecuencia del último siniestro, una mujer sufrió una fractura en la pierna izquierda, pero afortunadamente se encuentra estable y sin riesgo de vida.
El episodio ocurrió el domingo a las 6 a la altura de La Merced, sobre el kilómetro 160 de la ruta. Según confirmó el director general de Seguridad Vial de Salta, Adrián Sánchez Rosado, al diario La Nación, el conductor del vehículo, de 24 años, embistió a una persona, mayor de 30 años, que marchaba en bicicleta por el mismo sentido, causándole la muerte al instante. A pesar de chocarlo, no lo asistió y continuó manejando por la ruta.
Luego, a ocho kilómetros del primer incidente vial, impactó de frente con otro auto, un Volkswagen Gol Trend, en la denominada “curva de Sumalao”. Como consecuencia de la colisión, el individuo al volante falleció.
A su vez, le causó una fractura en la pierna izquierda a la segunda víctima, una mujer de aproximadamente 40 años, que manejaba el otro rodado y que debió ser trasladada a un hospital. Cabe resaltar que al momento de la colisión, el hombre no llevaba cinturón de seguridad, a diferencia de la mujer que permanece internada y estable.
En el inicio de la investigación, ambos casos se trataron por separado. Al lugar llegó la Policía de Salta, con peritos de la división de Criminalística, bomberos y personal de Seguridad Vial. Durante diversos momentos del día parte de los carriles estuvieron cortados, con el objetivo de los análisis forenses que buscan establecer cómo se habían desarrollado los acontecimientos.
Luego de recolectar las primeras pericias y declaraciones, la Policía constató que los hechos estaban relacionados y confirmó que el hombre del primer accidente también era el responsable del segundo.
“Se puede presumir que hubo alta velocidad por el estado de los dos vehículos luego del siniestro. También se presume, por declaración de testigos, que el conductor conducía bajo los efectos del alcohol, debido a que por diferentes tramos manejó en zigzag”, manifestó Sánchez Rosado en conversación con La Nación, quien aclaró que aún no están los resultados de las pruebas de sangre para corroborar si efectivamente el joven estaba alcoholizado.
“La mayor causa de los siniestros viales graves son la velocidad y el alcohol. Además, en muchos casos hay distracción producto de la utilización de dispositivos y celulares. Seguimos reiterando la importancia del uso del cinturón de seguridad porque salva vidas”, agregó.
Dejá tu comentario