DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salidera bancaria en Recoleta

Una tía y su sobrino fueron víctimas de "motochorros" en una salidera bancaria, luego de que los delincuentes golpearan en la cabeza al hombre con un bolso lleno de piedras y le robaran 120 mil dólares, en el barrio porteño de Recoleta.

 uentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo el martes a las 15:30 -aunque trascendió recién en estas últimas horas- a unas cuadras de la sucursal del Banco Provincia, situada entre la Avenida Santa Fe y la calle Riobamba, donde habían ido a realizar una transacción por una venta inmobiliaria que alcanzaba esa suma.

Al salir del banco, las víctimas tomaron un taxi que los llevó hasta un edificio de la calle Moreno al 1800 del barrio de Monserrat, pero al bajar vieron a un hombre con actitud "sospechosa" parado en la puerta de ingreso, por lo que intentaron dar marcha atrás.

Sin embargo, el hombre, de 46 años, que llevaba los 120 mil dólares no advirtió que pasaba un sujeto en una moto y lo golpeó con un bolso lleno de piedras, para luego quitarle el maletín con la importante suma de dinero.

De inmediato, el "motochorro" escapó junto al delincuente que estaba parado en el edificio a la espera de que llegaran las víctimas, que sólo atinaron a pedir ayuda mientras los ladrones escapaban.

En la víspera, se produjo el caso de un empresario que sufrió una violenta "salidera" cuando dos delincuentes lo golpearon y le efectuaron disparos para robarle 25 mil pesos, en el barrio porteño de Villa del Parque.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la intersección de las calles Cuenca y José Pedro Varela, y la víctima, de 57 años, había retirado esa suma de una sucursal del Banco Francés.

Al momento de entrar su auto a un garaje de la calle Lamarca, el hombre fue bordado por los dos sujetos para quitarle el dinero.

El empresario se resistió y como consecuencia de ello uno de los ladrones le disparó en una pierna.

Los ladrones se escaparon con los 25 mil pesos mientras que el herido marcó el 911 desde su celular y pidió ayuda.