DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salidera bancaria en La Plata

Un delincuente asaltó a una mujer en el momento en que ingresaba a un edificio del centro de la ciudad de La Plata y le robó alrededor de 11 mil pesos, que aparentemente poco antes había retirado de un banco.

Un delincuente asaltó a una mujer en el momento en que ingresaba a un edificio del centro de la ciudad de La Plata y le robó alrededor de 11 mil pesos, que aparentemente poco antes había retirado de un banco.
  
La víctima del robo, de 30 años, intentó forcejear con el delincuente para evitar el asalto, pero igualmente no pudo evitar que el sujeto le sacara el dinero y escapara.
  
Durante el ataque, un vecino intervino para tratar de evitar el robo, pero el ladrón lo empujó y el hombre sufrió una fractura en la mano izquierda al caer contra el piso, por la que debió ser atendido en el hospital Rossi de esta ciudad, de acuerdo con la información publicada por el diario El Día de esta ciudad.
  
Según lo que se pudo recabar, todo comenzó alrededor de las 13:30 del jueves, cuando la victima realizó una operación en una entidad bancaria ubicada a metros de la esquina de las calles 8 y 47 de la capital bonaerense.
  
De acuerdo con lo señalado por el diario, sobre lo que ocurrió después, hay al menos dos versiones: una de ellas indicaba que la mujer se dirigió directamente hasta el edificio de calle 46 entre 8 y diagonal 74, donde ocurrió el asalto.
  
Sin embargo, fuentes policiales sostuvieron que la damnificada, después de salir del banco, se detuvo a comer algo en un bar de las calles 7 y 47, luego dio algunas vueltas por el centro y finalmente se dirigió al edificio.
  
En tal sentido, mientras que para algunos la víctima habría sido seguida desde la entidad bancaria, otros investigadores sostuvieron que pudo haberse tratado de un ataque "al voleo".
  
Al llegar a la entrada, fue sorprendida por un asaltante que la abordó por la espalda, la empujó y le "tironeó la cartera".
  
Según lo que contó un vecino del edificio, se produjo un forcejeo entre el ladrón y la mujer, debido a que la cartera se rompió y se cayeron al piso todos los objetos personales.
  
Al ver lo que ocurría, un hombre de unos 70 años, que estaba en el edificio, quiso evitar el robo e intervino en el forcejeo.
  
Pero en ese momento el delincuente consiguió empujarlo, lo  desestabilizó y el hombre cayó contra el piso, sufriendo una lesión en la mano izquierda.
  
Todo el revuelo sucedió en el hall de entrada del edificio; apenas tuvo su oportunidad, el ladrón tomó el dinero y se dio a la fuga, supuestamente corriendo.