DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salidera a los tiros con dos heridos de bala, y grabada por cámaras de seguridad

El contador volvía del banco donde había retirado 160 mil pesos. Mirá el video del ataque

Dos delincuentes armados dispararon contra el contador y un empleado de la firma Centro Diesel que lo acompañaba, y le arrebataron un bolso con 160 mil pesos, en la capital cordobesa.  

El contador Rubén Fernández venía de retirar 160 mil pesos del Banco Patagonia, de la calle Buenos Aires, a metros de la plaza San Martín. 

Como había tenido un accidente en una mano que le impedía conducir, le pidió al empleado Emiliano Funes que lo llevara al banco y lo trajera de vuelta a la empresa ubicada en Juan B. Justo 4057.

Al parecer, el vehículo fue seguido por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos de 250 cilindradas, una Yamaha roja y una Honda Twister blanca, informó La Voz del Interior.

Cuando Fernández y Funes se aprestaban a ingresar al negocio aparecieron dos delincuentes, uno empuñando un revólver calibre 22, y el otro una pistola.

Sin que mediara palabra ni resistencia alguna, los asaltantes dispararon. "El muchacho Funes está vivo de casualidad porque el de la pistola le disparó tres veces y no salieron las balas, el otro les tiró a los pies y el proyectil quedó incrustado en la puerta", contó Carlos Bertone, gerente de Centro Diesel.

Los disparos causaron conmoción en el interior del local donde había entre 14 y 16 clientes, 7 vendedores y el personal que estaba en el depósito, quienes salieron a la vereda para ver lo que estaba sucediendo. 

Las alternativas del asalto fueron filmadas por las cámaras de seguridad de la  empresa.

Los delincuente ya habían desaparecido. Sus cómplices los aguardaban a unos 40 metros con las motos en marcha. El que portaba la pistola, y arrebató el bolso con el dinero, era de baja estatura y de unos 30 años, según el relato de las víctimas.

"La policía llegó rápido pero no pudo hacer nada. Acá estamos a 10 cuadras del Chaco Chico y a 8 de Villa el Nailon", comentó Bertone.

Bertone recordó que entre el 3 y 4 de diciembre su local fue saqueado. "Nos llevaron una fortuna, sobre todo llantas de camiones", dijo.