DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sacó a pasear al perro y la asaltó un chico de 10 años

Una mujer que había sacado a pasear a su perro fue asaltada en una plaza de esta ciudad por un chico de "no más de 10 años" que la amenazó diciéndole que si no le daba algo, la iba a "matar a tiros".

El episodio, que trascendió hoy, sucedió ayer por la mañana, en la Plaza San Martín de esta ciudad, y luego del asalto el chico escapó corriendo, con el reloj de la mujer en su poder, de acuerdo con lo señalado.

La víctima del robo fue una mujer identificada como Laura Tejeda, de 52 años, vecina del centro platense, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

"Había gente en los bancos, como en cualquier parque", contó la mujer con respecto al panorama del domingo a la mañana con el que se encontró en la Plaza, cuando salió con su perro. De pronto, un chico de "menos de 10 años" se le acercó y le dijo: "dame algo", de acuerdo con su propio relato.

En ese momento, Laura creyó que le pedían una moneda o algo para comer. Pero en realidad el propio joven se encargó de aclararle la situación diciéndole: "dame algo. porque si no te mato a tiros".

"Me quedé con la mirada de ese chico, una criatura para cualquiera de mi edad. Realmente lo vi como si estuviera decidido a hacer cualquier cosa sin importarle nada", admitió la víctima del robo.

Después de entregarle su reloj, el chico siguió increpando a la mujer y le exigió su celular. "Yo veía que se me acercaba cada vez más. Hasta le pegó una patada al perro", contó Laura.

Al advertir el asalto, un hombre que estaba en la plaza comenzó a perseguir al ladrón, pero no consiguió alcanzarlo.

A pocos metros, un patrullero vigilaba la zona. De todas maneras, los propios policías le indicaron a la víctima -siempre de acuerdo con su relato- que no podían hacer nada al respecto producto de un recurso de amparo que los protege de posibles abusos de los uniformados.

"Yo no quería que los golpearan o maltrataran, pretendía que lo obligaran a devolver lo que me habían robado", aseguró la mujer. "Lo que más me molestó fue que todo esto ocurrió en pleno centro. No podía creer que me pasara esto en un lugar como 6 y 50", agregó.

"Por toda la situación me sentí indefensa y a la deriva. Ante semejante experiencia, solamente me puse a llorar. Ese chico que me asaltó es capaz de matar a alguien. ¿Quién se hace cargo de nosotros?"
, finalizó la mujer.