DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sabella se excusó tras la derrota

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró que "el calor, la humedad y el cansancio, tal vez" hayan influido en la histórica derrota de anoche ante Venezuela, 1 a 0, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

"Tal vez hayan influido el calor, la humedad y el cansancio de jugar el viernes y tener que viajar de inmediato. Venezuela jugó en Ecuador con otros jugadores, y nos definieron el partido en el segundo tiempo", explicó el entrenador argentino Alejandro Sabella.

Sin embargo, no le restó mérito al triunfo local: "Venezuela está pasando un gran momento y viene de ser cuarta en la Copa América. No me sorprendió su excelente rendimiento", dijo el DT.

En el análisis del partido, Sabella contó: "Fueron inteligentes en el planteo. Hubo dos tiempos bien diferenciados: en el primero tuvimos la pelota pero sin mucho vértigo y creando pocas chances, y Venezuela intentó salir de contragolpe".

"Y en el segundo -siguió-, nosotros nos caímos, Venezuela tuvo más gente en el mediocampo y se puso adelante en el marcador. Desde allí se nos hizo cuesta arriba, más allá de que en los últimos minutos volvimos a dominar la pelota. Nos superaron y tuvieron otras ocasiones de riesgo frente a nuestro arco".

Para el entrenador, la lección "es que hay que ir partido a partido, viendo las cosas que tenemos que mejorar para sacar los tres puntos en cada una de nuestras presentaciones".

Sabella explicó que el retraso de Angel Di María tuvo que ver "con la necesidad de tapar a César González y, una vez recuperada la pelota, desengancharse y asociarse con (Gonzalo) Higuaín y (Lionel) Messi en la línea de ataque"; y elogió la capacidad de Venezuela para cubrir los espacios en defensa.

"Salimos con línea de cinco en el medio con la idea de tener más la pelota, evitar el desgaste y buscar los espacios, pero la verdad es que ellos se cerraron bien y nosotros, más allá de un par de ocasiones, no tuvimos claridad para llegar", puntualizó.

"Y después nos hacen el gol en el momento en que nosotros buscábamos recuperar el dominio en el medio. Cambiamos sobre la marcha y no salió. Hay que aprender", cerró.