DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sabella llegó al país y habló de Messi y el seleccionado

Alejandro Sabella, flamante director técnico del seleccionado argentino, afirmó hoy que "todos los días hay que agradecer" que Lionel Messi "es argentino", en su regreso al país tras una breve estadía en Europa, en el marco de una jornada en la que anunciará su primera lista de convocados.

Sabella, quien sucedió en el cargo a Sergio Batista, regresó al país poco después de las 10 tras una gira por Portugal, Italia y España, en la que entrevistó a varios jugadores argentinos, entre ellos Messi, a quien hoy llenó de elogios.

"Si Messi no hace aquí lo mismo que en España es porque la selección argentina y el Barcelona son diferentes. Lo que cambia es el contexto. Repito, tenemos que bendecir que Messi eligió jugar para Argentina", enfatizó el director técnico, quien hoy anunciará su primera lista como conductor del equipo nacional.

Asimismo, Sabella comentó que "la gira por Europa fue muy positiva" ya que le permitió "tener un primer contacto con muchos jugadores" que figuran en sus planes para la selección.

"Charlé con muchos jugadores y la idea era conocerlos y que me conozcan tanto a mí como a la metodología de trabajo que tenemos con mi equipo", explicó.

Sabella dirigirá sus dos primeros compromisos en la selección ante Venezuela, el 2 de septiembre próximo en la ciudad de Calcuta, en la India, y cuatro días más tarde frente a Nigeria, en Daca, la capital de Bangladesch.

En ambos encuentros, el seleccionado argentino se presentará con futbolistas que actúan en el exterior, mientras que también está previsto que de una nómina con jugadores del medio local para dos cotejos frente a Brasil, previstos para el 14 y 28 de septiembre de local y visitante.