DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sabella: "Es un partido difícil"

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, explicó: "El equipo lo tengo pero sólo hay una duda" por lo que no confirmó los once titulares para enfrentar de visitante a Colombia, por la 4ta. fecha de las eliminatorias de Brasil 2014.

"El equipo lo tengo pero sólo hay una duda, por lo que primero hablaré con los jugadores y mañana -por hoy- recién daré el equipo. Se trata de un tema físico que me impide confirmarlo", informó Sabella en la conferencia de prensa que dio tras el reconocimiento en el estadio Roberto Meléndez `Metropolitano`.

El DT reconoció que este "es un partido difícil con dos equipos que tienen presiones y necesidades. La clave va a estar en la mitad de la cancha y el que se equivoque lo va a sufrir".

Con respecto a la exclusión de Martín Demichelis, por su error con Bolivia, en el primer equipo, el técnico admitió que le dolió "dejarlo afuera, ya que estuvo muy apenado. Más que cualquier otro argentino".

"Dejar afuera a un jugador no es lo mejor, pero a la cancha entran once. Todos cometemos errores y no hay que cargar las tintas con él", agregó.

Sabella subrayó que "(Javier) Mascherano está mejor y veremos como está mañana -por hoy- para ver si juega. Lo seguro es que vamos a jugar con cuatro en el fondo".

"Sólo hablé con él para saber como estaba y quedamos que mañana -por hoy- iba a probar para saber si iba a jugar. Esa fue la única conversación que tuve con Mascherano. No hablamos de donde iba a jugar",
confesó "Pachorra".

"En el fútbol manda el resultado, pero con un buen juego es más fácil ganar y más si uno tiene una línea de juego. Aunque eso es diícil porque tenemos poco tiempo con los jugadores", analizó el DT.

Y amplió: "Los viajes y los diferentes climas donde se juega hacen que a veces tengas que cambiar el equipo y eso conspira para mantener una línea de juego, que es el mejor camino para ganar". 

"Nunca me van a escuchar hablar mal de un jugador, por la presión se pueden equivocar y en en esa situación que hay que protegerlo",
deslizó el entrenador.

Para Sabella este "es un partido importante. No sé si decisivo ya que estamos en la cuarta fecha. Eso se verá más adelante, lo que me preocupa es sacar un buen resultado".

"Por suerte (Lionel) Messi está bien y lo que queremos es sacar un buen resultado. Nunca se sabe si podés recuperar los puntos que perdimos, por lo que lo ideal es sumar de a tres",
consideró.

El ex DT de Estudiantes de La Plata afirmó: "Hay que ver el desarrollo del partido. Si hacés muchos merecimientos y empatás, te quedás con un sabor amargo. Si hacés las cosas mal y empatás, te vas con el sabor amargo por el desarrollo pero con alegría porque te llevás un punto".

"Ultimamente nos costó jugar de local, aunque para mí es lo mejor. No sé como jugará Colombia depende de la alineación que entre a la cancha para saber si van a ser cautelosos u ofensivos", aclaró el entrenador.

Sabella estimó que el fútbol "se emparejó muchísimo. La globalización llegó al fútbol. Aunque Argentina es una potencia las distancias se han acortado".

Durante el reconocimiento del estadio `Metropolitano` el seleccionado pudo hacer una práctica en espacios reducidos, ya que sólo se le permitió usar un sector de la cancha. Los arqueros realizaron trabajos diferenciados.

Los jugadores de campo, por su parte, hicieron ejercicios de definición. La actividad se desarrolló a puertas cerradas y sin acceso de la prensa.