DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sabella es el elegido"

Lo afirmó el secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, quien también anunció que Carlos Bilardo fue desafectado como manager. Hace click y entérate de todos los detalles en DiarioVeloz.com

El secretario general de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), José Luis Meiszner, admitió esta tarde que "(Alejandro) Sabella es el elegido" para suceder a Sergio Batista en el cargo de director técnico del seleccionado mayor y confirmó que Carlos Bilardo fue "desvinculado" como manager de los equipos nacionales.

La determinación "ya está tomada" y fue optada por "la Comisión de Selecciones saliente", informó el dirigente en diálogo con Deportivo Télam.

Sabella, de 56 años, firmará su contrato hasta el próximo Mundial Brasil 2014, una vez que se formalice la desvinculación de su antecesor, y será presentado la semana próxima en el predio de Ezeiza.

Además, resta cerrar legalmente su compromiso con el club árabe Al Jazira, con el que había alcanzado un acuerdo para volver a dirigir tras su paso en Estudiantes de La Plata (2009-2011).

El ex técnico campeón de la Copa Libertadores 2009 trabajará en el seleccionado junto a Julián Caminos y Claudio Gugnali, ambos ayudantes de campo, más Pablo Blanco como preparador físico.

El nuevo cuerpo técnico, al que podría sumarse otra figura vinculada con el seleccionado (Roberto Ayala, Gabriel Batistuta o Juan Sebastián Verón), debutará en la gira amistosa por Asia, en septiembre próximo.

Argentina debutará frente a Venezuela en Calcuta (India), el viernes 2, y luego enfrentará a Nigeria en Dacca (Bangladesh), el martes 6 antes del debut por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, el 7 de octubre, como local.

En tanto, Meiszner apuntó que "deberá conformarse una nueva" Comisión de Selecciones, tras la dimisión "en su totalidad" de la que acompañó a Batista.

Los dirigentes Luis Segura (Argentinos Juniors), Noray Nakis (Armenio), Mario Contreras (Godoy Cruz de Mendoza), Julio Grondona (hijo) (Arsenal), Juan Carlos Crespi (Boca Juniors), Diego Turnes (River Plate) y Germán Lerche (Colón) dejaron sus cargos.

"Antes de irse, `Julito` Grondona le pidió la renuncia a su hermano Humberto como coordinador de los seleccionados juveniles y él la aceptó. Se fueron los dos juntos", explicó.

Además, el secretario general de AFA anticipó que en ese ámbito habrá "una reestructuración total" del cuadro de entrenadores, después del Mundial Sub 20 en Colombia.

Carlos Bilardo, ex campeón mundial en México 1986, "fue desvinculado de su puesto de director de Selecciones Nacionales", aseguró hoy el secretario general de AFA, José Luis Meiszner.

El ex entrenador, de 72 años, "puede seguir asesorando en la AFA" como hombre cercano al presidente, Julio Grondona, reconoció el dirigente.

"Ya no desarrollará tareas operativas en el predio de AFA", detalló Meiszner sobre su función, que había sido puesta "en observación" en la reunión de Comité Ejecutivo, el pasado lunes.

Bilardo, ex técnico del seleccionado argentino entre 1983 y 1990, se desempeñó como director de los seleccionados argentinos durante la gestión de Diego Maradona (2008-2010) y Sergio Batista (2010-2011).