DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saá: "Soy el antikirchnerista número uno del país"

El candidato presidencial de Compromiso Federal aseguró hoy que ya no le interesa su contrincante del Frente Popular Eduardo Duhalde y se definió como el representante de la oposición que mantuvo una "conducta intachable" en la democracia.

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que ya no le interesa su contrincante del Frente Popular Eduardo Duhalde y tras definirse como "el antikirchnerista número uno del país" dijo que mantuvo una "conducta intachable" en la democracia.

"Yo nunca he estado con Duhalde, nunca. El ha sido presidente de la Nación y ha discriminado a San Luis, nunca arreglamos nada", dijo Rodríguez Saá al separar los acuerdos electorales que mantuvo con ese sector este año cuando intentaron realizar internas abiertas y la dependencia política del poder.

Además, en respuesta a las críticas que le lanzó ayer Duhalde cuando dijo que ante el primer vientito algunos corrían a refugiarse al oficialismo, el sanluiseño dijo: "Ante los vientitos, yo no soy kirchnerista, soy el antikirchnerista número uno del país y hasta la fecha vengo invicto".

"Tengo conducta, yo no arregle con Duhalde, ni con (Néstor) Kirchner, ni con (Raúl) Alfonsín, ni con (Carlos) Menem", añadió el gobernador de San Luis y ex senador nacional al diferenciar su actitud respecto de los distintos presidentes.

En ese marco, señaló que fue "uno de los que se opuso a la reforma constitucional" que impulsó Menem en 1994 y recordó que por ello renunció a su banca de senador. En diálogo con radio Mitre, también recordó: "yo no vote el soborno, yo no lo puse a Kirchner" en el poder.

 

"Tengo una conducta intachable en la democracia, jamás me he entregado al poder", añadió el mandatario.

Rodríguez Saá volvió a tomar distancia de su ex aliado político al señalar "no me interesa el doctor Duhalde. Acá estamos mirando al futuro, no me interesan las peleas, hay que unir a la Argentina".

 

En ese marco, remarcó que su candidato a vicepresidente José Vernet le mandó "cartas a todos los candidatos a vice para ver si se sientan en una mesa y producimos un debate".

"Esta muy mal Argentina en lo político y la cultura política también", sostuvo Rodríguez Saá y acusó al gobierno de estar "sembrando villas miseria en Argentina". Acá, dijo, "hay una agenda oculta que se tapa y mete bajo la alfombra, una agenda cerrada al progreso, no hay cultura del trabajo".