DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rutas y autopistas mortales: 55 muertos en 6 días

En sólo seis días, 55 personas perdieron su vida en accidentes de tránsito de rutas y autopistas. Hoy se sumaron dos accidentes más, con cuatro personas fallecidas.

El choque de un auto Chevrolet Corsa con un Fiat Duna, ayer a la noche, en Córdoba, sobre la ruta 8, a la altura de la población de Las Vertientes, y otro entre una camioneta Renault Traffic y un colectivo, sobre la ruta nacional 9, cerca de la localidad de San José de la Dormida, dejaron las últimas cuatro víctimas fatales.

En cuanto al choque del Corsa con el Duna, la policía investiga las causas del accidente. En el primero de esos vehículos viajaban tres mujeres y a raíz del impacto fallecieron dos de ellas, identificadas como Aylén Acevedo Díaz, de 35 años, y Magdalena Rodríguez Ramírez, de 50, ambas chilenas, según informa el diario La Nación.

La tercera ocupante del Corsa, de quien no se tienen datos, sufrió heridas diversas y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.

También falleció el conductor del Duna, identificado como Cristian Javier Ferreyra, de 35 años, oriundo de la localidad cordobesa de Sampacho, mientras que su acompañante, Tamara Pelayes, de 20, fue derivada en grave estado al mismo hospital de Río Cuarto.

El otro accidente se produjo esta madrugada alrededor de las 4 sobre la ruta nacional 9, cerca de la localidad de San José de la Dormida, que dista 125 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, donde chocaron un colectivo y una camioneta Renault Traffic.

Como consecuencia del impacto, falleció el conductor del vehículo menor, un joven de unos 20 años, mientras que una mujer también joven que lo acompañaba sufrió algunos traumatismos y fue derivada a un centro asistencial de la zona, donde se encontraría fuera de peligro.

Por su parte, resultaron ilesos los 60 pasajeros del colectivo de la empresa La Unión que iban desde la ciudad santiagueña de La Banda con destino a Córdoba, mientras que el chofer resultó con lesiones leves.