DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ruta de la Efedrina: se reanuda el juicio y hoy darán a conocer la fecha del veredicto

El juicio oral que se le sigue a 11 ciudadanos mexicanos y 9 argentinos acusados de formar parte de una organización que traficaba efedrina a México anunciará la fecha en la que dará a conocer la sentencia.

El juicio oral que se le sigue a 11 ciudadanos mexicanos y 9 argentinos acusados de formar parte de una organización que traficaba efedrina a México continuará hoy con los alegatos de las defensas, informaron fuentes judiciales. El tribunal anunciará la fecha en la que dará a conocer el veredicto.

El debate se reanudará a las 9, en la sede de la Escuela Superior de Prefectura en el puerto de Olivos, situada en la calle Corrientes 160, en el norte del conurbano bonaerense.

En la nueva jornada comenzarán a alegar las defensas de los imputados y luego el tribunal anunciará la fecha en la que dará a conocer el veredicto y, en caso de ser condenatorio, la sentencia.

El fiscal federal, Miguel Angel Blanco García Ordas, reclamó el jueves último al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de San Martín que condene a siete años de prisión a Marcos Frydman y su ex esposa Ana María Nahmod, dueños una farmacia de la Capital Federal, quienes están acusados de comercializar ilícitamente drogas para la elaboración de metanfetaminas.

El fiscal también pidió a los jueces Daniel Alberto Cisneros, Víctor Horacio Bianco y Alfredo Ruiz Paz, que se condene a cuatro años y medio de cárcel a los mexicanos Salvador de la Cruz Acuña y Alberto Domínguez Acuña, detenidos en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaban traficar nueve kilos de metanfetamina.

Además, el representante del Ministerio Público reclamó una pena de tres años para Sebastián Martín Segovia, sobrino del bautizado "Rey de la efedrina".

De esta manera, el fiscal culminó con sus alegatos, ya que el miércoles había pedido siete años y medio de prisión para el empresario Mario Ribet, sindicado como proveedor de efedrina a los mexicanos detenidos en un laboratorio clandestino en una quinta de la localidad bonaerense Ingeniero Maschwitz.

En esa jornada también reclamó seis años de cárcel para estos mexicanos, identificados como Rubén Rodríguez Cano, Luis Aurelio Rocha Mendoza, Miguel Angel Sierra Chávez, Jorge Alejandro Gerónimo Lira, Rodrigo Lozano Rodríguez, Jesús Paulo Arroyo Vergara, Edgar Daniel Rocha Mendoza y Salvador Barrera Valadez.

Además, pidió cuatro años de prisión para los hermanos Guillermo Alberto y Héctor Daniel Salomón, dueños de una droguería del barrio porteño de Liniers, acusados de desviar la efedrina para ser utilizada como precursor químico.

Por otra parte, pidió que se absuelva al ex director de Desarrollo Industrial de la Municipalidad de General Rodríguez, Manuel Poggi; a los hermanos Claudio Daniel y Ariel Alejandro Mancuso y al mexicano José Luis Alejandro Velazco Colón.

En un segundo juicio oral, serán juzgados por este caso el "Rey de la efedrina", Mario Segovia, y el mexicano Jesús Martínez Espinoza, considerado el jefe de la banda, quienes están detenidos en la causa.