DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ruta de la efedrina: comienza la etapa de alegatos

El juicio oral que se les sigue a once ciudadanos mexicanos y nueve argentinos acusados de formar parte de una organización que traficaba efedrina a México, comenzará a las 9.30, en la sede de la Escuela Superior de Prefectura en el puerto de Olivos.

El juicio oral que se les sigue a once ciudadanos mexicanos y nueve argentinos acusados de  formar parte de una organización que traficaba efedrina a México entrará hoy en la etapa de alegatos.

La audiencia comenzará a las 9.30, en la sede de la Escuela Superior de Prefectura en

el puerto de Olivos, situada en la calle Corrientes 160, en el norte del conurbano bonaerense.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de juicio, Miguel Ángel Blanco García Ordas, será el primero en alegar ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de San Martín, integrado por Daniel Alberto Cisneros, Víctor Horacio Bianco y Alfredo Ruiz Paz.

El representante del Ministerio Público, asistido por su  secretario Conrado Cotella, tiene previsto solicitar penas de  hasta siete años de prisión para los imputados.

Un vocero judicial explicó que el fiscal "estima que las pruebas colectadas en el debate alcanzan para acreditar la existencia de al menos tres laboratorios de elaboración de drogas sintéticas, de los proveedores de efedrina como materia prima y de los encargados de traficar metanfetamina al exterior"

En tanto, se cree que la etapa de alegatos se prolongará otra jornada cuando las otras partes presenten sus argumentos ante el tribunal que utiliza para el debate la misma sede en la que se llevó a cabo el juicio a los secuestradores de Axel Blumberg.