DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Russo: "me hago responsable"

El entrenador de Estudiantes de La Plata se responsabilizó anoche por el mal momento de su equipo, pero aclaró que habla con los futbolistas todos los temas que los conciernen.

"Hay que saber superar las dificultades, no me gusta perder, me hago responsable, pero todo lo que tengo que hablar con los jugadores lo hago con ellos", sintetizó Russo, tras la salida cabizbaja del plantel Pincharrata del vestuarios en el Estadio Néstor Díaz Pérez, donde el conjunto que dirige perdió 2-1 ante Lanús, por la quinta fecha del torneo Apertura.

"Tenemos que saber cómo manejar los partidos, todos queremos ganar, pero el equipo está sintiendo ausencias importantes", argumentó Russo, sin nombrar a algunos futbolistas emblemáticos como Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, ambos con problemas físicos.

El León platense sigue sin levantar el nivel, ya que desde que se puso en marcha el ciclo de Russo al frente del grupo se afrontaron seis encuentros, entre el Apertura y la Copa Sudamericana, pero se consiguieron apenas dos puntos. "Intentamos siempre por afuera, con los extremos, ganamos con la entrada de Mariano (González), pero son partidos en los que el rival saca una pequeña diferencia y apuesta al contragolpe", comentó el conductor con relación al revés ante los granates.

Por lo pronto, todo parece indicar que el partido del martes próximo, ante Arsenal en el Estadio Ciuad de La Plata, desquite por la segunda fase de la Copa Sudamericana, será clave para Russo y para el futuro de Estudiantes en este segundo semestre del año. FG NHM