DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Russo: "Hablo de las jugadas puntuales y si es gol es gol"

El entrenador del Racing Club se quejó de la conquista que le anularon al colombiano Teófilo Gutiérrez y consideró que esa escena "hubiera puesto al equipo en otra circustancia", porque significaba levantar un 0-2 en un momento en que disponían de un futbolista más por la expulsión de Víctor López.

El entrenador del Racing Club, Miguel Angel Russo, se quejó esta noche de la conquista que le anularon al colombiano Teófilo Gutiérrez al resaltar "si es gol es gol" y considerar que esa escena "hubiera puesto al equipo en otra circustancia", porque significaba levantar un 0-2 en un momento en que disponían de un futbolista más por la expulsión de Víctor López.

"No hablo de los árbitros, pero sí de las jugadas puntuales y si es gol es gol. En un momento en que a nosotros nos costó mucho generar juego, y no estuvimos con todas las luces, ese gol nos hubiera puesto en otra circunstancia. Levantar un dos-cero con un hombre más nos ponía en otra situación", se lamentó Russo durante su contacto con la prensa tras el revés por 3-1 ante Banfield en el Cilindro de Avellaneda.

Esa acción a la que hizo referencia Russo ocurrió en el segundo tiempo del cotejo y le hubiera permitido a Racing ponerse 2-2 con un cuarto de hora por delante. El 3-1 se concretó recién sobre el epílogo, por una réplica sorpresiva y aislada que aprovechó Maximiliano Bustos.

El árbitro Carlos Maglio invalidó el acierto del artillero colombiano porque el asistente Claudio Rouco se equivicó al marcar una posición adelantada inexistente. "Nos costó al principio, el rival hizo las cosas mejor que nosotros, nos costó encontrar el ritmo del partido y lo hallamos recién después de los treinta y cinco minutos del primer tiempo.En ese interín, y sin discutir los merecimientos, Banfield se encuentra con dos goles", comentó el entrenador acerca de lo acontecido en la primera mitad de este encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Clausura.

Y siguió con su análisis y sus quejas: "El segundo tiempo fue otra cosa, ya habíamos evidenciado algo sobre el final del primero, pero nos nos alcanza más allá de que el gol de Teo, el anulado, hubiera cambiado un poco las cosas. Nos hubiera levantado, pero nos vienen pasando este tipo de cosas".

También habló de la imposibilidad a lo largo de la competencia de emplear en forma continua la formación base: "Una de las cosas que menos me gusta es cambiar el equipo permanentemente, pero no he tenido la posibilidad de repetirlo, porque por ahí los jugadores que no pueden jugar cuando vuelven no están en el mismo ritmo. Por lesiones, expulsiones o amonestaciones me quedé sin la posibilidad de repetir".

Esta nueva caída a Racing lo compromete incluso en cuanto a la clasificación para la Copa Sudamericana 2011, a pesar de que por el momento es el último representante argentino que está obteniendo el boleto.

Ese tema también fue abordado por el conductor. "Indudablemente nosotros dejamos pasar situaciones, los otros equipos tienen que jugar y nosotros, támbién. Por una cosa u otra dejamos pasar situaciones y creo que este equipo tendría que tener por lo menos cuatro o cinco puntos más", se lamentó Russo, aunque confía en alcanzar al menos esa clasificación para que la Academia regrese a la competencia internacional.