DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo por la ayuda humanitaria

Los dos países involucrados en el conflicto en Europa del Este llegaron a un acuerdo sobre los camiones con ayuda humanitaria.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, confirmó hoy que en los contactos del fin de semana con Ucrania, Alemania y Francia se llegó a un "consenso" para enviar un convoy de ayuda humanitaria a regiones ucranianas del este.

Una formación rusa formada por 262 camiones espera desde el pasado 12 de agosto la autorización para ingresar a Ucrania. Los camiones transportan unas 2.000 toneladas de alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad, según Moscú.

Horas después de que el Comité Internacional de la Cruz Roja informase de un acuerdo para la inspección de una primera parte del cargamento, Lavrov afirmó desde Berlín que "se han resuelto todas las dudas en relación a la cuestión humanitaria".

"Esperamos que la ayuda pueda llegar rápidamente a todos los que la necesitan. Los asuntos humanitarios son los que deberían unirnos a todos", añadió Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa también confirmó avances en materia de control de fronteras, pero negó que  haya habido progresos para alcanzar un alto el fuego en el este de Ucrania o encarrilar un proceso de resolución política del conflicto.