DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rusia legaliza la caza de osos polares

El gobernador de la región rusa de Chukotka, Roman Kopin, firmó un decreto que autoriza a los pueblos indígenas de la zona cazar y matar 29 osos polares cada año, incluyendo 19 hembras.

La decisión causó el rechazo de activistas rusos de la vida silvestre condenó la acción, quienes explicaron que el oso polar se encuentra amenazado ya con la continua reducción de su hábitat y la caza furtiva que sufren dichos animales.

"La decisión es una amenaza para la supervivencia del oso polar en el Ártico ruso y tendrá consecuencias no sólo ecológicas, sino sociales y políticas", afirmó Varvara Semonova, activista del lugar.

Las autoridades justificaron el levantamiento parcial de la prohibición de caza, aduciendo que la caza de osos polares era una parte tradicional de la cultura local de Chukchi en el Ártico ruso, debido a su carne y su piel.

Asimismo, aseguraron que los cazadores no pueden exportar pieles de oso o ni comercializar su carne, según informó el diario The Telegraph.

La decisión de Rusia de permitir la caza de osos polares se da por primera vez desde que la Unión Soviética prohibió la práctica en 1957, gracias a que Kremlin firmó un tratado con Estados Unidos que regula la población de ambos países en ambos lados del Estrecho de Bering.