DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rupturas en el kirchnerismo: casi un tercio del bloque del Frente para la Victoria no votó en contra del allanamiento a Julio De Vido

De los 70 legisladores que aún quedan, apenas 49 votaron en contra del proyecto de Cambiemos. El resto, le soltó la mano.

Desde que asumió Mauricio Macri a cargo del Ejecutivo, en diciembre del año pasado, el bloque de Diputados kirchneristas ya sufrió varias rupturas y abandonos. Sin embargo, el resquebrajamiento hacia dentro del Frente para la Victoria es indiscutible, y esto quedó a la vista durante la sesión de la Cámara de Diputados del jueves en la que se definieron los allanamientos a los domicilios de Julio De Vido.

Sorpresivamente, apenas 49 legisladores de los 76 que todavía conservaba el bloque votaron en contra de los allanamientos al ex ministro. El resto de ellos (unos 25 diputados) no se sentaron en sus bancas o simplemente se ausentaron del recinto para evitar votar a favor de la medida y en contra de su otrora compañero de partido. En total, de los 69 ausentes que tuvo la sesión, casi la mitad fueron kirchneristas o aliados.

Una vez terminada la sesión, y como aliciente de las rupturas internas, los seis diputados del Movimiento Evita informaron que abandonaban el espacio del FpV, justamente por haber estado en contra de la defensa de De Vido.

Con esta última jugada, el bloque presidido por Héctor Recalde pasó de tener 98 bancas a 70, entre diciembre y la fecha. Además de los legisladores del Evita, la semana pasada tres misioneros decidieron dejar el espacio.