DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rubén "Pollo" Sobrero contra el aumento de tarifas: "Esto termina como en los 90'

El sindicalista apuntó sus cañones contra la gestión llevada a cabo por Mauricio Macri y llamó a los sectores disconformes a expresarse en la calle.

El dirigente gremial de la Línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero criticó los aumentos en las tarifas del transporte y llamó a la gente a que salga a expresar su descontento en la vía pública. "Es hora de salir a la calle a protestar", lanzó.

"Los trabajadores tenemos que salir ya a protestar a la calle porque sino esto termina como en los 90'. No hay que protestar solo por los despidos, sino por la plata que perdimos como trabajadores en todo este tiempo", expresó Sobrero.

En tanto, consideró que "esta es la lógica que tiene (el presidente, Mauricio) Macri, de sincerar las economías de los empresarios, de las empresas y dejar atrás todos los reclamos de los trabajadores", en diálogo con Radio Belgrano.

En ese sentido, el gremialista denunció que el oficialismo busca apagar la demanda para "enfriar la economía" y de ese modo frenar la inflación.

"Quieren enfriar la economía para bajar la inflación, los salarios, que haya un sector de desocupados que presiona cuando hay paritarias. Es una política parecida a la de los 90'", aclaró.

Por otra parte, disparó también contra el gobierno kirchnerista, aunque sentenció que eso no significa por sí mismo que apoye al gobierno de Macri.

"Los Kirchner fueron terribles y el gobierno más corrupto de la historia pero este gobierno tiene que hacer las cosas bien porque sino los vamos a enfrentar ahora", aseveró.

Por otra parte, Sobrero pidió la eliminación del impuesto a las ganancias y solicitó la sanción de medidas que revaloricen el salario de las personas para paliar los aumentos que se dieron en los servicios públicos en las últimas semanas.

"Hay que exigirle al gobierno que cumpla con su promesa de campaña sobre el impuesto a las ganancias, que equilibre los salarios con la inflación y deje de poner el ojo en los empresarios y lo ponga en los humildes, sino terminamos con en los 90'", concluyó.