DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rotisería de Nochebuena: el precio del lechón de Navidad y de los platos más esperados de las fiestas

Un repaso completo por el “salado” menú navideño “a retirar” (todo sea para no pisar la cocina antes de celebrar).

A la hora de servir la tradicional cena de nochebuena -surtida de combinaciones super elaboradas y de múltiples platos- siempre es mejor prevenir que enloquecer. Si el “anfitrión asignado” no cumple con tres requisitos básicos: habilidades culinarias, paciencia infinita, y un espacio generoso para cocinar; puede transformarse en un alienado centinela del horno -intentando acertar en el punto de terneza del lechón- y atravesar la previa a las doce como la antesala al infierno.

La casuística indica que en estas situaciones el expertise no alcanza. Como mínimo el pionono se rompe, la gesta gastronómica desequilibra al más entrenado y la vida de la mayonesa estará -inexorablemente- atada a la suerte de “que no se corte la luz”.

Dicho esto, siempre hay una alternativa más ágil y cómoda, para ser libres de semejante hazaña sin dejar de ejercer la anfitrionía de modo inobjetable: ¡rotisería de comida navideña! Un recurso perfecto para pasar las fiestas en paz. Aunque -en ocasiones- delirantemente caro.

En nuestro auxilio, para esta Navidad, miles de confiterías, rotiserías e incluso particulares -que ofrecen sus servicios a través de Internet- proponen fórmulas alternativas a los habituales menús según dos consignas claras: concepto alegórico y sofisticación gourmet.

Con una marcada dispersión de precios según la zona de venta- con Belgrano a la cabeza-, la calidad y la presentación de los platos; la mayoría respeta el menú navideño más convencional. Desde las clásicas ensaladas Rusa, Caesar y Waldorf ofrecidas al peso; pasando por los infaltables: Vitel Tone, y pionono primavera; hasta llegar a los principales más tradicionales: pollo relleno, carré de cerdo y pavita a la York. Apartado especial para “Su Majestad el lechón” que se consigue por -hasta- $11.000 la pieza.


 Vitel Tone: $950 a $1390 (por Kg)

Pionono primavera: $720 (la unidad)

Pionono relleno con atún: $820 (la unidad)

Lengua a la vinagreta: $550 a 1190 (por Kg)

Peceto a la vinagreta: $1390 (por Kg)

Pollo relleno: $780 (por Kg) a $4600 (entero)

Carré de cerdo: $720 (por Kg)

Pavita a la York: $9600 (entera)

Lechón trozado: $1300 (por Kg)

Matambre casero de carne o pollo: $800 a $975 (por Kg)

Colita de cuadril: $975 (por Kg)

Tomate relleno con atún y arroz: $120 (por unidad)

Ensalada rusa: $330 a $590 (por Kg)

Ensalada Waldorf: $550 a $890 (por Kg)

Mayonesa de ave: $450 (por Kg)

Mayonesa de atún: $525 (por Kg)



lechon navidad


 Capítulo aparte: el lechón, cuyo precio orbita en una galaxia solo para público ABC1.

En las carnicerías se puede conseguir fresco por $340 el kg (uno mediano pesa aprox. 10kgs) y mandarlo a cocinar-generalmente a una panadería-sale otros $1000. Por internet, un puñado de cocineros lo ofrecen entero: asado o al horno, por un promedio de $7000. Y en la cima de los valores del mercado: el emblemático bodegón Miramar lo vende a $1100 el Kg (si se lleva más de medio animal) y $1300 por Kg si es trozado. La confitería Mamía de Belgrano, por su parte, a $11.000 la unidad.


Fuentes: Panadería y confitería Mamí, Soldado de la Independencia 1177, Belgrano. Rotisería Camila, Bulnes 1881, Palermo. Panadería La Gioconda, Castro Barros 99, Almagro. Pizzería Nicolazza, Cnel. Ramón Falcón 2287, Flores. Restaurante Miramar, Av. San Juan, San Cristóbal.

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario