DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rossi: "Como nunca Malvinas, hoy es una causa latinoamericana"

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria calificó a la conmemoración como "un día especial que nos invita a la reflexión".

Tras participar junto a la Intendenta, Mónica Fein y autoridades provinciales y del Concejo Municipal de Rosario del izamiento de la bandera al pie del Monumento Nacional, en conmemoración al 30° aniversario de la guerra de Malvinas, Rossi calificó a la conmemoración como "un día especial que nos invita a la reflexión".

"Como nunca la cuestión Malvinas, hoy es una causa latinoamericana", consideró Rossi y señaló que "la estrategia marcada por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es la que nosotros tenemos que llevar adelante".

"Se trata de una fuerte estrategia diplomática con una fuerte integración. Nunca América Latina estuvo tan integrada como está en estos tiempos", apuntó.

Finalmente, evaluó que "hay un apoyo creciente de la posición de la Argentina. Hemos tenido una política siempre de defensa de la cuestión Malvinas en todos los foros internacionales que en los últimos años ha logrado un alto nivel de adhesión y uno encuentra en esas adhesiones más incentivo, más intensidad".