DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rossetto: "Tuve un tumor por culpa del celular"

Tras el anuncio de la OEA de que los teléfonos celulare serían causantes del cáncer, la actriz y cantante Cecilia Rossetto confesó su dramática experiencia. "El planeta está contaminado y atravesado por ondas que son perjudiciales para la salud", sostuvo.

Uno de los tópicos del momento es que el uso de teléfonos celulares podría causar cáncer. Eso no lo dijo un periodista de turno, un vecino de barrio, ni una modelo que se desvive para llegar a la fama, sino que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a que el tema no esté abarcado en la sociedad como se debe, quien sí se siente identificada es la cantante Cecilia Rossetto, quien le dijo a Muy: "Tuve un tumor a la altura del vientre por culpa del celular. Hace unos cinco años, en España. Me operaron de urgencia en el prestigioso hospital Son Dureta, en el que se atiende la familia real en Palma de Mallorca. Después de la intervención los médicos me dijeron lo que yo intuía. Ya en aquel momento me explicaron que el tumor se podía haber desarrollado por llevar el celular en el bolsillo del pantalón, y recibir  en forma permanente las vibraciones en el cuerpo".

Si bien reconoció que se encuentra recuperada del tumor, la actriz añadió: "Tiempo después seguía sintiendo vibraciones en la zona, como si tuviera todavía el celular en el bolsillo. Era algo que me impresionaba mucho. Estoy convencida de que las radiaciones me generaron el tumor. Me parece bien instalar este tema, porque hay padres que inclusive les compran celulares a sus hijos, y sin medir las terribles consecuencias que pueden ocasionarle. Tenemos que generar conciencia para poder prevenir. Los únicos que hablan del tema son los médicos. El problema es que hay muchos intereses económicos alrededor de esto. Es como el cigarrillo, que causa muchísimo daño a los fumadores en todo el mundo, pero como mueve millones de dólares se tardó un montón de años en admitir que era muy peligroso".