DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario ya festeja la Primavera

Los festejos organizados por el municipio local para celebrar la llegada de la Primavera comenzaron hoy en el Parque Yrigoyen de esta ciudad con murgas, coreografías y pintura artística, y seguirán toda la semana, informaron desde la Intendencia.

El programa de actividades, denominado Septiembre Joven, es impulsado por las secretarías de Promoción Social y Cultura y Educación del municipio "para que chicos y chicas reciban la primavera a puro entretenimiento".

La celebración comenzó hoy en el Parque Yrigoyen, en bulevar 27 de Febrero y Maipú, donde chicos y jóvenes participaron de una propuesta de murga con percusión, creación de letras de canciones, realización de coreografías y pintura artística sobre rostro, para finalizar con un encuentro de murgas e intervenciones artísticas sobre ropas.

Los festejos seguirán el martes 21, Día de la Primavera, desde las 11 y hasta las 18 en San Martín y el río Paraná, donde tendrá lugar un "evento especial" con muestra de talleres, espacios de juego y recreación, baile, canchas de fútbol-tenis y voley, circo, feria de emprendedores juveniles, deportes urbanos alternativos, comic, radio abierta, fotografía y patio folclórico, informó el municipio local.

Para el sábado 25, de 15 a 18 en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas, en la zona oeste de Rosario, está prevista una jornada de deportes urbanos como rollers, bikes, skate, escaladas, tirolesa y graffitis.

El domingo 26, en el mismo horario pero en la Rambla Catalunya, sobre la costa norte del Paraná, habrá un encuentro de bandas de rock y reggae, intervenciones sobre remeras y zapatillas, construcción de pins y taller de historia del rock.