DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario y la lucha contra los narcos

La justicia determinó la prisión preventiva de 35 personas, entre ellos 14 policías acusados de pertenecer a la banda de narcos "Los Monos".

El doctor Guillermo Camporini, Fiscal de la Cámara Penal de Rosario, confirmó las detenciones y aseguró que "Los Monos" es una de las bandas que asola Rosario y están procesados acusados de narcotráfico y crímenes.

"La zona de influencia es la zona noroeste" especificó el fiscal en comunicación con "Hola Chiche", pero también se sinceró "a pesar del trabajo no hemos podido bajar los homicidios como queríamos".

 

En la zona noroeste estaban "Los Monos" y "Los Garompas" identificó el fiscal asegurando que los últimos eran liderados por la familia Bassi. Según el letrado, "Los Monos" ganaron el territorio y sumaron apoyo de la policía.

 

"Si no podemos confiar en la policía, ahí se termina todo. Usted puede tener los mejores jueces y los mejores fiscales pero si no tiene una policía que no tiene corrupción interna se avanza un paso y se retroceden dos" aseguró Camporini.

 

En cuanto a los crímenes de los hermanos Bassi en los últimos días, el fiscal aseguró que no puede afirmar que los asesinatos estén ligados a la banda "Los Monos".