DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario: un nuevo detenido por el triple crimen

Un joven que estaba prófugo por el triple crimen ocurrido en Año Nuevo en Rosario fue detenido anoche tras chocar la moto en la que huía.

Un muchacho que estaba prófugo por el triple crimen de jóvenes militantes cometido en Año Nuevo en Rosario fue detenido hoy en esa ciudad santafesina tras ser perseguido por la policía y chocar la moto en la que huía, lo que provocó la muerte del conductor del rodado.

Fuentes policiales informaron a Télam que el detenido es Brian "Damiancito" Romero (20), quien está imputado como partícipe secundario de los homicidios de Jonathan Brasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez (21).

Por el triple crimen ya están detenidos Sergio "Quemado" Rodríguez (45), Daniel "Teletubi" Delgado (21) y Brian "Pescadito" Sprío (23), quien hoy se declaró inocente en su indagatoria ante la Justicia.

Según las fuentes, Romero circulaba este mediodía en una moto conducida por otro joven cuando fue reconocido por personal de una patrulla de la seccional 15ta. de Rosario que comenzó a perseguirlo.

Tras recorrer 12 cuadras, los dos sospechosos llegaron hasta la esquina de Presidente Quintana e Italia, a unos 100 metros de la escena del triple crimen, donde chocaron la moto contra una camioneta Ford Focus, dijeron los informantes.

Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto, identificado por la policía como David Real (24), murió en el lugar, mientras que Romero sufrió heridas y fue trasladado en calidad de detenido al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de Rosario.

En ese mismo hospital también se encuentra internado con custodia policial el imputado Sprío pero a raíz de una herida de bala que sufrió el 30 de enero pasado cuando quedó preso.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Sprío fue indagado esta mañana en ese centro asistencial por el juez de la causa, Juan Andrés Donnola.

Los voceros explicaron que Sprío declaró "con una Biblia en la mano" y negó ante el magistrado haber participado en el hecho.

"Dijo que esa noche (el 1 de enero) fue hasta el HECA cuando se enteró que lo habían baleado a Maximiliano Rodríguez (hijo de Sergio ´Quemado´) y luego se fue a su casa", indicó a Télam una fuente de la investigación.

Una coartada similar utilizó el "Quemado" Rodríguez en su respectiva indagatoria en la que sostuvo que él cenaba junto a su pareja y unos amigos cuando se enteró que habían baleado a su hijo, por lo que fue hasta el hospital y luego se retiró junto a su mujer.

Maximiliano, conocido como el "Hijo del Quemado", había resultado herido tras ser atacado a balazos cuando se movilizaba en su BMW junto a su novia.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que, a raíz de ese hecho, el padre de Maximiliano habría pergeñado una venganza contra el supuesto atacante de su hijo, un joven identificado como Ezequiel "Negro" Villalba, y por error fueron asesinados los tres jóvenes militantes que aguardaban a unas amigas frente a la casa del tal Villalba, quien permanece prófugo.

En tanto, ayer se secuestró una pistola 9 milímetros FM Hi Power Classic M95 con la numeración punteada en una casa del sur rosarino y se investiga si fue una de las armas utilizadas en el triple crimen.

Las fuentes policiales indicaron que en esa vivienda reside un hombre con antecedentes penales apodado "Sapo" y que ese inmueble era frecuentado por Maximiliano Rodríguez y Daniel Delgado.

El triple crimen ocurrió la madrugada del 1 de enero cuando las tres víctimas, que militaban en la Agrupación 26 de Junio del Frente Darío Santillán, fueron asesinadas a balazos en una canchita de fútbol de villa Moreno, en el sur rosarino.