DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario narco: tras el crimen del colectivero, mataron a un hombre de 13 disparos

La víctima fue identificada como Elías Gabriel Merlo, de 30 años. La policía encontró una bolsa con dos armas de fuego en un departamento cercano a la escena del crimen.


En medio de la conmoción por el crimen del colectivero, un hombre de 30 años fue asesinado de al menos 13 balazos en un barrio de la zona sur de Rosario.

La víctima fue identificada como Elías Gabriel Merlo. Los asesinos, que están prófugos y aún se desconoce su identidad, dispararon al menos 16 veces.

El violento episodio tuvo lugar alrededor de las 19.30 del sábado, en la esquina de calles Garibaldi y Ayacucho en el barrio santafesino de La Bajada.

Luego de las primeras pericias, los investigadores determinaron que hubo al menos 16 disparos de un arma calibre 9 mm. en el ataque. En el lugar, se recolectaron 12 vainas servidas, un plomo desnudo deformado y tres plomos encamisados deformadas del citado calibre.

Aunque todavía se desconoce cómo actuaron los asesinos, fuentes policiales anticiparon que varios vecinos escucharon detonaciones en el lugar y llamaron al 911.

Merlo fue acribillado en la esquina de Garibaldi  y Ayacucho. Recibió al menos 13 disparos.

Asesinaron a un colectivero en Rosario e investigan si fue un ataque sicario. (Foto: captura de video)

Cuando los oficiales llegaron a la zona, encontraron el cuerpo de Merlo tendido en el piso, sin signos vitales. De acuerdo a lo que pudieron constatar, el cuerpo presentaba múltiples heridas de bala, distribuidos entre el pecho y la cabeza.

En tanto, un llamado anónimo a la policía informó que sobre la calle Ayacucho al 4100, en un departamento ubicado en los pasillos, había personas con armas de fuego, según publicó Rosario3.

Tras esa pista, efectivos policiales se acercaron al lugar y hallaron en una bolsa dos pistolas con sus respectivos cargadores: una marca Bersa Thunder y la otra Browning, sin numeración visible. Ambas fueron confiscadas para saber si son las utilizadas para acabar con la vida de Merlo.

El fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Segunda Circunscripción, Ademar Bianchini es quien quedó a cargo del homicidio.

Por el momento, se desconoce la dinámica del hecho, ya que tanto los familiares de la víctima como los vecinos se negaron a aportar mayor información. Con el crimen de Merlo, ya son 240 las personas asesinadas en lo que va del año.

Tres horas antes, un chofer de colectivo fue asesinado de siete balazos en un presunto ataque sicario, mientras manejaba su unidad de la línea 116 en la ciudad de Rosario.

El conductor fue identificado como Luis César Roldán, de 39 años. De acuerdo al testimonio de los pasajeros, uno de los sicarios -que estaba vestido con una camiseta de Newell’s- se bajó de la moto y comenzó a disparar contra la víctima desde afuera. Después, se subió al colectivo desde donde remató a Roldán.

A raíz de este lamentable episodio, el delegado gremial ordenó retirar de circulación todos los coches de la empresa. Más tarde, desde el gremio Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmaron un paro total de todas las unidades a nivel local.

Dejá tu comentario