DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario: murió un hombre aplastado por un árbol

La víctima viajaba como acompañante en la camioneta que conducía su hijo de 27 años, que sufrió heridas leves. Las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 87 kilómetros por hora provocaron el accidente.

Un hombre murió hoy al caer un árbol sobre la camioneta en la que se encontraba, en la zona oeste de Rosario, a causa del fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento que alcanzaron los 87 kilómetros por hora.

La víctima mortal fue identificada como José Rodríguez, de 57 años, quien viajaba como acompañante en una camioneta Ford F100, conducida por su hijo, informaron de Defensa Civil de la municipalidad de Rosario.

Como consecuencia de las fuertes lluvias y ráfagas de viento, el hombre murió al ser aplastado por un añoso árbol, y el conductor del vehículo, de 27 años, sufrió politraumatismos leves.

Según indicó el director de Defensa Civil rosarino, Raúl Reinone, el hecho se produjo pasadas las 13 cuando se desató "una ráfaga de viento de 87 kilómetros por hora de dirección sudoeste".

Reinone confirmó que un hombre "perdió la vida dentro de una camioneta en la intersección de Gorriti y Provincias Unidas, en la zona oeste" de Rosario.

En el momento en que se desató el temporal, que duró unas tres horas, la temperatura descendió de 34,4 a 20,3 grados, según informó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional del aeropuerto "Islas Malvinas".

El organismo agregó que se registraron más de 31 árboles caídos, uno de los cuales cayó sobre el acceso a la ruta nacional 9, que conecta Rosario con Córdoba.

Por tal motivo, el tránsito de esa autovía estuvo interrumpido por algunas horas hasta que cesó la fuerte tormenta. Los vecinos de los barrios de la zona oeste, sur y norte fueron los más afectados por el temporal, aunque no se registraron evacuaciones. A esta situación se sumaron diversos cortes de energía eléctrica e inundaciones en las calles del macrocentro rosarino.