DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario: llevaba a su hija de 4 años al jardín y lo mataron a balazos en la calle

Ocurrió esta mañana en el sur de la ciudad. La víctima tenía 23 años. El atacante bajó de un auto y le dio cuatro balazos. La nena resultó ilesa.

La seguidilla de ataques criminales, que durante el fin de semana largo finalizó con cinco homicidios, continuó esta mañana con un asesinato atroz. Un joven de 23 años fue ultimado de cuatro disparos cuando iba de la mano de su hija de cuatro años, a quien llevaba al jardín de infantes.

Según señala Clarín, el homicida bajó de un auto oscuro, con vidrios polarizados, y, de acuerdo al testimonio de algunos vecinos le pidió a la pequeña que se aparte de su padre. Luego disparó siete veces. Cuatro plomos impactaron en el cráneo, cuello y tórax de la víctima.

Aunque desde la Justicia no se arriesgaron hipótesis, el ataque se asemeja a las ejecuciones cometidas por sicarios en medio de conflictos entre bandas y disputas delictivas, lo que explica buena parte de los homicidios ocurridos en la ciudad.

El cuerpo de Leguizamón permaneció tendido sobre la calle, en el pasaje Montero al 6400 del barrio Irigoyen, durante algunas horas. La víctima fue identificada como Kevin Leguizamón.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 9, a plena luz del día. En el lugar se recolectaron siete vainas calibre 9 milímetros.

De acuerdo a los vecinos, el joven que fue asesinado no vivía en el barrio, pero sí su pareja, quien reside a una cuadra del lugar en el que se produjo el ataque.

El crimen de Leguizamón se suma a los ocurridos durante el fin de semana largo, cuando fueron asesinados tres mujeres y dos hombres.

Entre el viernes y el sábado, y en un lapso de apenas 12 horas, ocurrieron tres ataques mortales.

Con el asesinato ocurrido este lunes, son 76 los homicidios registrados en el Gran Rosario en lo que va del año: uno cada 33 horas.

De acuerdo a relevamientos del Observatorio de Seguridad Pública, en el primer trimestre el 83,6% de los crímenes fueron cometidos con armas de fuego.

“La presencia de este medio resulta mayor a la observada en todos los años anteriores, con excepción del 2021”, plantea ese trabajo.

Además, se observa que uno de cada cuatro víctimas tiene entre 15 y 19 años.

El informe marca que el 57,4% de los asesinatos tiene relación con economías delictivas y organizaciones criminales. Un 21,2% está aún bajo investigación. No episodios vinculados con robos. Y un 14,8% se produjo por conflictos interpersonales.

Dejá tu comentario