DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario Central tocó fondo

El equipo de Héctor Rivoira perdió 1 a 0 ante los jujeños de local. El gol de los visitantes lo marcó Gustavo Balvorín a los 21 minutos del primer tiempo.

Gimnasia de Jujuy dio el golpe en Arroyito, tras superar esta noche por 1 a 0 a Rosario Central, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
  
Gustavo Balvorín, a los 21 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria del "Lobo".

Los rosarinos sufrieron las expulsiones de Diego Braghieri y Antonio Medina, mientras que el propio Balvorín vio la tarjeta roja en la visita.

En la primera etapa, Central quiso hacer pesar su localía y durante los primeros 15 minutos, intento buscar el gol por todos lados, mientras que Gimnasia esperaba y golpeaba de contragolpe.

De esta forma logró abrir el marcador cuando Gustavo Balvorín encontró el tanto a los 20 minutos tras una falta de comunicación entre Peppino y Broun.

Después el juego se caldeó. El autor del gol se fue expulsado por reaccionar de mala manera ante una falta de atrás, sin pelota, de Antonio Medina, quien también vio la tarjeta roja.

En el complemento, Central entró desesperado por lograr el empate, pero chocaba una y otra vez con la firme defensa del equipo de "Pancho" Ferraro.

A los 31’ Braghieri se retiró del campo de juego al ver la tarjeta roja  por una supuesta patada al arquero Bangardino, en la salida de un tiro libre. A raíz, de esa acción, los hinchas canallas empezaron a insultar a sus jugadores lo que generó más nerviosismo a los players locales.

Por otro lado, el conjunto jujeño siguió especulando, solo tuvo ráfagas de ataque mediante Pajón, quien no pudo vulnerar a Broun.

Con esta derrota, Rosario Central perdió la posibilidad de seguir avanzando en la tabla comparativa ante el inminente receso de verano.

En tanto, los jujeños acumulan 25 puntos y están a cinco del líder Atlético Tucumán, aunque con un partido más.