DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario Central dio vuelta el resultado y le ganó a Instituto por 2-1

El equipo rosarino iba perdiendo a partir de los 40´PT cuando Fileppi marcó el primer tanto para los cordobeses. A los 23´ST logró igualarlo con gol de Ferrari, y sobre el final Castillejos marcó para la victoria del equipo de Pizzi.

Dos estilos de juego de tinte ofensivo medirán potencia en Arroyito. La hora de la verdad está pactada para que comience a las 11, a la vera del Paraná y contará con la televisación en directo para todos por Canal 7. El canalla mostrará dos cartas nuevas en relación a las que puso Pizzi en Villa Crespo frente a Atlanta desde el vamos.

El técnico decidió darle luz verde a Federico Carrizo para que con su dinámica y buen pie pueda hacer la diferencia de mitad de cancha hacia adelante, ya que por el momento el volumen de juego no pintó por Central. El Pachi entrará por Maximiliano Lombardi, quien hasta el momento demostró que aún está en pleno proceso de adaptación al mundo auriazul.

Mientras que la otra variante será la del grandote Rodrigo Salinas por el chiquitito Antonio Medina. Y este ingreso puede marcar una línea definida en materia ofensiva, ya que Juan Antonio Pizzi apeló en su estadía en Chile a dos torres en cada presentación. Si el ex Godoy Cruz logra complementarse sin fisuras junto al goleador Gonzalo Castillejos, entonces no sería descabellado pensar de ahora en más en esta dupla de atacantes para asimilar lo que vendrá después del día de hoy.

Hasta el momento, tanto Central como Instituto vienen derecho, demostrando ambición por el arco rival y ejerciendo una presión constante sobre el oponente de turno. Y eso les permite gozar hoy en día de una posición expectante en el fútbol del ascenso. Porque ambos están invictos y al acecho del líder River. Es más, el que logre dejar de rodillas al otro alcanzará al millonario.

Los dos tienen motivos de sobra como para redoblar los esfuerzos y alzarse de la victoria. Habrá que ver cuál se equivocará menos o estará más punzante a la hora de hacer daño. Lo destacado es que ninguno mostró hasta el momento temor por ir en busca del protagonismo, lo que marca que puede librarse una batalla deportiva por demás de interesante en Gigante si ambos siguen aferrados a sus respectivos libretos.