DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario: balearon a una pareja de adolescentes

Dos adolescentes, un joven de 16 años y una chica de 17, fueron asesinados a balazos cuando salían de una fiesta, en la zona sur de la ciudad de Rosario, por un hombre que es intensamente buscado por la Policía local.

En el ataque también fue herida una adolescente de 15 años que integraba el mismo grupo en el que se encontraban las víctimas fatales, en un hecho que los investigadores adjudican a una venganza personal, aunque vecinos del lugar sospechan que los asesinos se equivocaron de personas.

El doble crimen se produjo ayer, cerca de las 6:00, en la esquina de Vuelta de Obligado y Gutiérrez, según la información difundida por el diario La Capital.

En el momento en que varios adolescentes salían de una fiesta, dos hombres bajaron de un auto Fiat Palio y comenzaron a disparar sin pronunciar palabra alguna.

Uno de los adolescentes, llamado Fabio Acosta, de 16 años, recibió cuatro disparos: dos de ellos en el abdomen, uno en un brazo y otro en un muslo, mientras que Irina Rojas, de 17, fue
alcanzada por un impacto en la espalda. Los heridos fueron llevados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde murieron horas más tarde.

En tanto, una chica llamada Tamara, de 15 años, fue herida de un balazo en el glúteo y quedó internada en el mismo centro asistencial.

Los testigos del hecho identificaron a los agresores como dos hombres conocidos como "Dardo" y "Pachorra", quienes se mantenían en calidad de prófugos.

Fuentes policiales indicaron que "Dardo" podría ser un joven de 28 años, con serios antecedentes delictivos, por lo que comenzaron las averiguaciones tendientes a su detención.

Los testimonios recogidos en el lugar indican que los adolescentes se encontraban abrazados en el momento del ataque y que el blanco parecía ser Fabio Acosta, ya que el chico fue quien en primer lugar recibió los disparos.

Los testigos señalan que Irina Rojas recibió el balazo mortal en la espalda cuando intentó proteger a su amigo.