DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Romney reconoció la derrota: "Llamé a Obama y lo felicité"

El candidato republicano, Mitt Romney, reconoció su derrota ante el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y poco después de conocerse los resultados finales, dijo: "Este es un momento de grandes desafíos para Estados Unidos".

Tras la victoria de Obama, que se impuso con más de 270 votos de los electores, en un discurso plagado de agradecimientos, Romney manifestó: "Quiero agradecerle a todo el pueblo por todo lo que ha hecho, por nuestra campaña y por nuestro país. Quiero agradecerle a Ann -su esposa-, al amor de mi vida, hubiera sido una fantástica primera dama". Luego le deseo lo mejor al presidente reelecto, a la primera dama y a sus hijos.

Romney recalcó, entre los aplausos de sus partidarios, que tanto él como su candidato a vicepresidente, Paul Ryan, habían "dejado todo" en la intensa campaña.

Y dirigiéndose al pueblo de EE.UU., Romney expresó: "Han hecho un esfuerzo extraordinario para mí y para el país que amamos. En un momento como este no podemos permitir que la política se interponga. Nuestros líderes tienen que unirse para que pongan a la política antes que a la gente".

Finalmente manifestó: "Creo en el pueblo de los Estados Unidos. Me hubiera gustado haber sido capaz de poder liderar el país en otra dirección. Pero el país ha elegido otro líder, y Ann y yo nos unimos para rezar por él y por este gran país".