DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Romario aseguró que Messi sufre de autismo; y su familia inicia acciones legales

El exjugador subió un polémico tweet donde sostiene que el argentino posee dicho síndrome. El padre de Messi confirmó que comenzará juicio por los dichos del brasileño.

Romario da Souza Faria, exjugador de fútbol brasileño, publicó hoy unos polémicos tweets asegurando que Lionel Messi sufre del síndrome de autismo. Además, compartió una publicación donde explica las causas y síntomas que ve en el jugador para afirmar sus dichos.

"Messi tiene el síndrome de Asperger, una luz del autismo que dota de un impresionante talento para la atención y concentración en la repetición de lo que se debe hacer para tener éxito en los juegos de fútbol. Tiene la mirada que no se ve, pero se centra en el objetivo de manera completa. También busca escapar de las presiones de entrevistas, clubes e incluso en la publicidad social puede pronunciar la palabra "listo" torpemente ...", sostiene la publicación del sitio web brasileño Exame.com.br.

Los tweets de Romario citan en su idioma original lo siguiente: "¿Ustedes saben que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le dio el don de la atención y concentración más importante de todos".

Por su parte, el padre de Lionel Messi, Jorge, aseguró hoy en AM que iniciarán acciones legales contra Romario por los dichos y confirmó que el jugador argentino no posee dicho síndrome.