DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roma: Mónaco pasó a la segunda fase

Tras recuperarse de la lesión que sufrió en el tobillo, el tenista tandilense venció con facilidad al rumano Adrian Ungur por un doble 6-2 y 6-2.

El tenista argentino Juan Mónaco se clasificó hoy para la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras vencer con facilidad al rumano Adrian Ungur por 6-2 y 6-2, en un partido que marcó su reaparición en el circuito luego de un mes, tras recuperarse de la lesión que sufrió en el tobillo.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para vencer a Ungur (99), un tenista con el que había perdido el año pasado en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó por 4-1 a Rumania en Buenos Aires, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2011.

El tandilense, campeón este año en Viña del Mar y Houston, se lastimó el tobillo derecho durante el Masters 1000 de Montecarlo, el mes pasado, en el partido que debió abandonar frente al holandés Robin Haas, y hoy no mostró rastros de la lesión que lo mantuvo inactivo en un gran momento de su carrera.

Mónaco jugará su próximo partido en Roma frente al checo Radek Stepanek (25), quien ayer eliminó del torneo al argentino Juan Ignacio Chela (37) tras vencerlo por 2-6, 6-0 y 6-3.

El tandilense solo venció una vez a Stepanek, el año pasado en el US Open, y perdió en tres ocasiones: Ho Chi Minh 2005, Madrid 2008 y la serie de Copa Davis que jugaron argentinos y checos en 2009 en Ostrava, que favoreció a los europeos por 3-2.

En el caso de superar a Stepanek, el tandilense jugará su siguiente compromiso ante el ganador del cruce entre el serbio Novak Djokovic (1) y el australiano Bernard Tomic (32).
Respecto del partido ante Ungur, el argentino lo resolvió sin inconvenientes, ya que su rival jamás lo puso en aprietos.

Mónaco logró un par de quiebres en el primer set y en el segundo se puso rápidamente 4-0 tras apoderarse otras dos veces del servicio del rumano, y luego cerró sin problemas, con la certeza de que físicamente está recuperado y de que no perdió nivel de tenis luego de un mes de inactividad.