DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roma: ganó Del Potro

El tenista argentino derrotó al francés Michael Llodrá por 7-5, 3-6 y 6-4 y accedió a la segunda fase del Masters 1000 de Roma.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras superar al francés Michael Llodrá por 7-5, 3-6 y 6-4, en un partido que dominó al principio y después se le complicó, pero supo cerrarlo.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 16 minutos para doblegar a Llodrá (58), un tenista al que había vencido tres veces anteriormente, en Roland Garros 2009 y este año en Rotterdam y en la final de Marsella donde se consagró campeón.

El tenista nacido en Tandil jugará su próximo partido frente al ruso Mikhail Youzhny (34), quien le ganó ayer al brasileño Thomaz Bellucci (67) por 6-2, 3-6 y 6-3.

Del Potro ya le ganó a Youznhy la semana pasada en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, y también lo venció en otras dos ocasiones, en Miami 2007 y Madrid 2011.

El tandilense jugó muy bien durante el primer set ante Llodrá, ya que estuvo muy preciso con su derecha, sacó bien y devolvió con justeza, lo que le permitió quebrar al `galo`, así se adelantó 6-5 y luego cerró por 7-5 en 49 minutos de partido.

En el segundo parcial, Llodrá logró un `break` en el cuarto punto, se adelantó 3-1 y dominó a Del Potro, quien cometió dos errores: se retrasó demasiado en la cancha y cedió la iniciativa a su rival, y además perdió precisión, sobre todo con su derecha.

El argentino recién reaccionó en el tercer set, cuando logró un quiebre que le permitió pasar al frente por 3-1, aunque luego cedió su saque, por algunas dudas que hoy finalmente resolvió ante Llodrá, pero que ante otros tenistas podrían costarle la derrota, tal como sucedió el sábado pasado en las semifinales de Madrid, ante el checo Tomas Berdych.

Del Potro se repuso rápido y quebró a Llodrá para llevarse el tercer set por 6-4 y así consumó una victoria que le permitió avanzar de ronda aún sin mostrar su mejor nivel, ese que ofreció este año cuando ganó en Marsella, o hace nueve días cuando retuvo el ATP de Estoril.

En tanto, otros dos argentinos jugarán más tarde, Juan Mónaco y David Nalbandian, mientras que el otro que sigue en carrera, Carlos Berlocq, recién lo hará mañana.

El tandilense Mónaco (15), quien regresa al circuito luego de 20 días, enfrentará al rumano Adrian Ungur (99) por la ronda inicial, mientras que el cordobés Nalbandian (42) jugará por la segunda vuelta ante el escocés Andy Murray (4).

Berlocq (38) se topará mañana, también por la segunda ronda, con el notable suizo Roger Federer, segundo del ranking mundial tras conquistar el abierto de Madrid el domingo último.