DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roland Garros: Del Potro sigue en carrera

El tandilense le ganó al español Albert Montañés por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 y accedió a la segunda rueda del Abierto de Francia.

El argentino Juan Martín Del Potro, 9º cabeza de serie de la prueba, jugando con una lesión en una rodilla, venció por 6-2, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-1 al español Albert Montañés, este domingo en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros en 1ª ronda del Abierto francés de tenis.

Filosóficamente, el ganador después diría "todos los jugadores españoles son difíciles".

El primer set comenzó parejo, con golpes de alta factura, pero finalmente el potente drive del tandilense se impuso.

Del Potro hizo el break en el tercer game (2-1), salvó su servicio en el sexto para ponerse 4-2 arriba y lo volvió a hacer en 5-2, cerrando la manga en 41 minutos.

La segunda manga comenzó como un calco de la primera, con un quiebre a favor del argentino para ponerse 2-1.

Nuevamente el sudamericano tuvo problemas para mantener su servicio en el sexto juego, que al final decidió con una dejada de lujo.

Pero, a diferencia del primer set, en el séptimo el tenista catalán pudo mantener su servicio (4-3 abajo).

Sorpresivamente Montañés birló el saque a Del Potro para ponerse 4-4 en el octavo juego y seguir a 5-4 con el suyo. Así, sin más inflexiones, forzó el tie-break que ganó 7-6 (7/5), a pesar de que su rival había tomado la delantera.

Antes de comenzar la tercera manga, La Torre de Tandil tuvo que ser tratado de su rodilla izquierda, que le fue vendada y cuando alió a la cancha parecía muy molesto.

Precisamente, al salir del court, en sus primeras declaraciones el jugador, de 23 años, hizo hincapié en su problema físico.

"Tengo una lesión en la rodilla. Voy a tratar de curarme para el próximo partido, porque Roland Garros es muy importante para mí", destacó.

Después, ya sin venda, en conferencia de prensa dijo que estaba mal pero "ahora trataré de recuperarme. Tengo dos o tres días para hacerlo y entrenar para el próximo partido. Es muy difícil jugar en el aire sin poder apoyarte bien (...) Hoy me sentí bien al principio y al final del partido y tuve la suerte de ganar aquí en este court central".

En el tercer game le costó mantener su saque pero, a pesar de moverse menos, la potencia de sus golpes lo puso a resguardo (2-1 arriba). Aún así, logró hacer el break en el sexto y octavo juego, para llevárselo 6-2.

La cuarta manga comenzó con dominio del sudamericano quien, tras lograr quebrar el saque al europeo en 2-0 se puso 3-0 arriba y 4-0 con un nuevo break. El set, y por lo tanto el encuentro, parecía controlado, y fue cerrado con 6-1 tras un total de 3 horas y 10 minutos en la cancha.

En la fase siguiente Del Potro jugará ante el francés Edouard Roger-Vasselin, número 82 de la ATP, quien venció al canadiense Vasek Pospisil (N.101) en cuatro sets, por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Del Potro jugó por primera vez en el court central en 2007, con apenas 18 años, ante el español Rafael Nadal.

"Disfruté de jugar aquí. Es un Grand Slam muy especial, diferente a los otros, tenés que firmar autógrafos cuando vas hacia el pasillo. Pero estoy contento de que eligieran mi partido para jugar este domingo, con mucho público, que además sabe de tenis", finalizó el tenista tandilense.