DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roger Waters: "Las Malvinas son argentinas"

El ex líder de Pink Floyd opinó sobre las islas a pocos días de visitar nuestro país: "La guerra salvó la carrera política de Margaret Thatcher pero mató a muchos británicos y argentinos".

El ex líder de Pink Floyd Roger Waters, quien en marzo brindará nueve recitales en el
estadio de River Plate, aseguró que las Islas Malvinas "son argentinas".

Además, el músico consideró que la guerra desarrollada en 1982 "salvó la carrera política" de la por entonces primer ministra británica Margaret Thatcher.

"Las Malvinas son argentinas. En 1982 la guerra de las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos", se lamentó el músico inglés.

De esta manera, en declaraciones a la prensa chilena, el líder de la mítica banda inglesa definió su posición sobre el tema, en momentos en que existe una fuerte disputa entre Inglaterra y la Argentina por la soberanía del archipiélago ubicado en el Atlántico Sur, a 30 años del conflicto armado.

No obstante, la actitud de Waters no puede tomarse como de un oportunista ante la proximidad de sus shows en Argentina, ya que sobre Malvinas, de hecho, hizo canciones en "The Final Cut", el último disco de Pink Floyd del que participó.

De hecho, Waters siempre mostró su sensibilidad por el tema bélico, como lo demuestra con la obra The Wall, ya que perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial, cuando sólo tenía cinco meses de edad.

La idea integral de The Final Cut es una denuncia a la guerra, que intercala con canciones que critican profundamente el conflicto armado por Malvinas, donde advierte que las vidas de
soldados británicos y argentinos estaban siendo utilizadas como instrumentos políticos.

El tema más emblemático contra la guerra de Malvinas es Get your filthy hands off my dessert, donde Waters escribe: "Oh, sacá tus mugrientas manos de mi desierto, qué decís, Brezhnev tomó Afganistán; Begin tomó Beirut, Galtieri tomó Union Jack. Y Maggie, un día después de mediodía, destruyó un buque con toda su tripulación, aparentemente para hacer que lo devolviera".

Al referirse al show The Wall, que presentará en River los días 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 de marzo, hizo un firme alegato contra las guerras y la pobreza en el mundo y criticó severamente al capitalismo.
 
"Me di cuenta que cuando hice este show hace 32 años era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo", sostuvo.