DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta, sobre el subte: "Para hablar de plazos, nos tenemos que hacer cargo"

El Jefe de Gabinete Porteño habló en "Hola Chiche" sobre el cierre de la línea A de subtes por el reemplazo de los vagones.

Tras la controversia por el posible cierre durante tres meses de la línea A de subte por el cambio de vagones, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta habló en "Hola Chiche" sobre el tena.

"La línea A es la que requiere el trabajo mas urgente. Así lo dijo también una auditoria en Barcelona que estableció que lo primero que había que hacer era renovar éstos vagones", dijo Larreta y agregó: "Apenas podamos iniciamos el reemplazo, pero no queda claro cuanto tiempo lleva, porque hay que cambiar la potencia, además de los vagones".

Respecto a los tiempos, el funcionario dice que el Gobierno Porteño aún no puede establecer los plazos para la renovación total de los trenes de la línea A: "Se hará lo mas rápido posible y en verano para molestar lo menos posible a los vecinos, pero recordemos que recién la semana que viene tomamos el subte nosotros", dijo en alusión al traspaso del servicio de la Nación a la Ciudad.

"Sería lo antes posible, para agarrar la mayor cantidad de días de verano, que es cuando mas baja la cantidad de pasajeros", dijo el Jefe de Gabinete.

"Es muy urgente realizar éstas tareas porque esto hace a la seguridad de la gente. Hoy Mauricio Macri dijo que sería un mes y medio o dos, pero para tener precisiones exactas tenemos que esperar a  hacernos cargo del subte y eso sucederá la semana que viene", reiteró Larreta.

Respecto a las alternativas para los pasajeros que utilizan el servicio, Larreta dijo que el Gobierno Porteño buscará un transporte alternativo: "Como hicimos en el paro, que pusimos micros escolares y haremos todo lo que se pueda hacer para aminorar el esfuerzo de la gente".

Sobre el futuro de los vagones, aún no hay nada decidido: "Los vagones están mas como reliquia y museo que para estar andando. Estamos pensando, hay plazas que tienen partes que parece vagones en De Voto, tal vez se pueda hacer algo así, hay que pensar usos, pero lo seguro es que hay que sacarlos de las vías".