DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta: "Que Alfonsín se haya negado al diálogo nos parece muy extraño"

Así lo afirmó el jefe de Gabinete del Gobierno porteño esta mañana y agregó que "nosotros buscamos un diálogo".

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta mañana que en ese espacio les parece "muy extraño" que el precandidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, "se haya negado al diálogo" para lograr un eventual acuerdo con el PRO.

"Mauricio Macri le mandó una carta personal a Alfonsín", dijo el funcionario, y enseguida agregó: "No sé si nos molesta que se haya hecho público. Nosotros buscamos un diálogo".

En ese sentido, en declaraciones radiales formuladas esta mañana, agregó que Macri "planteó públicamente que él quería sentarse entre los líderes de la oposición".

"Nos sorprende mucho que Alfonsín no quiera sentarse a hablar. Para el cambio, lo que se necesita es más diálogo, más consenso. Eso no implica un acuerdo electoral posterior", dijo el jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

Y agregó con relación a Alfonsín: "Que se haya negado al diálogo nos parece muy extraño. Nos sorprende la reacción de Alfonsín de ni siquiera sentarse a una mesa de diálogo".

"Si nosotros promovemos el diálogo y el consenso, no debemos sumarnos al agravio", indicó luego, y en referencia a declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, expresó: "No debemos sumarnos a los dichos de Carrió sobre Alfonsín".

En la víspera, Alfonsín había señalado: "No podemos confundir a la sociedad. Si hiciéramos algún acuerdo de esta naturaleza la gente no nos votaría", en relación a un posible acercamiento a Macri.