DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta pide a la CGT que cumpla con la ley

El jefe de gabinete porteño reclamó hoy a la conducción de la Confederación General del Trabajo pida el permiso correspondiente para la realización del acto por el Día del Trabajador.

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó hoy a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que "cumpla con lo que dice la ley" y pida el permiso correspondiente para la realización del acto por el Día del Trabajador previsto para el próximo 29 de abril en la avenida 9 de Julio capitalina.

Rodríguez Larreta advirtió que "cuando no se reciben pedidos" para efectuar una manifestación en la vía pública, "se hace la denuncia" a la Justicia. "Hay que pedir autorización. Todavía, por lo menos hasta ayer, no recibimos ningún pedido", aseguró el funcionario capitalino en declaraciones a radio Continental.

El jefe de gabinete de Mauricio Macri precisó que "en varios casos, por no haber pedido permiso, los fiscales pusieron penas de trabajo comunitario a la gente que hace cortes sin pedir permiso".

No obstante, remarcó que "escuché que dijeron que iban a presentar el pedido en estos días. Espero que cumplan con lo que dice la ley". El acto fue anunciado a fin de marzo por el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien sostuvo que "el movimiento obrero organizado tiene una prueba de fuego para volver a conmemorar el Día del Trabajador. Están todas las organizaciones y todos los trabajadores convocados para el día 29 de abril para reventar la 9 de Julio", en el acto en el que los sindicalistas esperan que participe la presidente Cristina Fernández.

Para ese día, la CGT aspira a una "convocatoria multitudinaria" que supere "los 300 mil trabajadores que llenaron la avenida 9 de julio el año pasado".