DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta: "Nosotros jamás hicimos campaña sucia"

El jefe de Gabinete porteño volvió hoy a calificar de "un disparate" las denuncias del Frente para la Victoria sobre la campaña macrista.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió hoy a calificar de "un disparate" las denuncias del Frente para la Victoria y afirmó que "campaña sucia es la que hacen todos los días" los kirchneristas, "difamando desde la televisión pública a los que no piensan como ellos, con el dinero de todos los argentinos".

"Ya lo dijimos claramente: nosotros jamás hacemos campaña sucia", advirtió el funcionario y recordó que mientras el candidato kirchnerista Daniel Filmus "hacía esta denuncia, estaba su gente repartiendo panfletos incendiarios contra (Mauricio) Macri en la zona sur de la Ciudad".

Rodríguez Larreta alertó que "hasta los propios integrantes de Carta Abierta, los intelectuales K, lo critican a Filmus porque lo único que hace es hablar de Macri", su rival en el balotaje porteño.

A ocho días de esa segunda vuelta electoral, Rodríguez Larreta volvió a rechazar las denuncias de Filmus contra el jefe de Gobierno capitalino, a quien acusó de promover una encuesta telefónica para intentar vincular a su padre con el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.

"Ellos son los reyes de la campaña sucia", reaccionó ayer Macri y añadió: "Lo invito a reflexionar a Filmus porque siento que nos está tomando el pelo a todos los porteños. El condujo una campaña que se basó en la agresión y en la descalificación, que es la práctica habitual del kirchnerismo".

Rodríguez Larreta tildó de "disparate y una barbaridad" esas denuncias y subrayó que "campaña sucia es la que hacen todos los días ellos desde la televisión pública, difamando a los que no piensan como ellos con el dinero de todos los argentinos".

Añadió que los integrantes del programa 678, que se emite por Canal 7, "todas las noches, absolutamente todas las noches, mienten y agreden a todos".

"Desde la misma noche de la elección (porteña) ya empezaron a agredir: (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, Fito Páez, (el publicista del kirchnerismo Fernando) Braga Menéndez, todos. y no contestamos ni una. Esta denuncia sí la contestamos porque es más fuerte y burda", resaltó.

Rodríguez Larreta confirmó que desde el macrismo, en estos días que quedan para la celebración segunda vuelta, "seguiremos con nuestro mensaje optimista", más allá de esta polémica. "Tenemos una maravillosa ciudad de Buenos Aires que cada día puede ser mejor trabajando juntos", subrayó.