DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta: "La frase de Aníbal Fernández resume la Argentina que no queremos"

El jefe de Gobierno porteño consideró "una barbaridad" las palabras del exjefe de Gabinete K.

Horacio Rodríguez Larreta se sumó a la lista de integrantes del oficialismo que cuestionaron la reciente frase de Aníbal Fernández sobre la gobernadora bonaerense. "Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, se los dejo a (Ricardo) Barreda", lanzó el exfuncionario. Ahora el jefe de gobierno porteño dijo que sus palabras "fueron una barbaridad" y que "resume la Argentina que no queremos".

"La gente ya superó al kirchnerismo. Estoy convencido de que la Argentina no quiere volver atrás. La frase de Aníbal Fernández resume la Argentina que no queremos", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a CNN Radio.

Las palabras de Fernández generaron un repudio generalizado del gobierno. El último en hacerlo había sido Ramiro Tagliaferro, exmarido de la actual gobernadora e intendente de Morón, que en su cuenta de Twitter cuestionó la frase.

"Sólo un cínico y perverso como @FernandezAnibal le dejaría sus hijos a Barreda. Yo volvería a nacer mil veces y siempre le confiaría mis hijos a @mariuvidal", expresó el político.

En este sentido, Rodríguez Larreta sostuvo que "comparar a Vidal con un femicida múltiple es una barbaridad". Y en un diálogo previo con radio Mitre, había dicho: "No me engancho con las agresiones. No le contesto a Alberto (Fernández) ni a Aníbal, en definitiva son todo lo mismo".

El viernes, a través de su cuenta de Twitter, Fernández intentó aclarar sus dichos. "MIRÁ LO QUE SON LAS COSAS... Los ofende una caricatura de la realidad, pero no los ofende la imputación calumniosa de un delito infame. No se agravian de la desidia de la gobernadora pero olvidan las necesidades vitales de niños y ancianos que es elocuente", dijo el excandidato a gobernador bonaerense.

Y llegó el turno de la aclaración: "Nadie en su sano juicio piensa que de mis palabras se le endilgue a la gobernadora ser una asesina serial".

Aunque luego, una vez más, contraatacó: "Pero los hipócritas omiten que (Vidal) llegó a su lugar de privilegio subida al caballo de la difamación más infame que recuerde la democracia argentina, y jamás dijo nada. ¿Y la seguridad? MAL, Gracias".