DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta: "El aumento es menor que la inflación"

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el aumento de ABL en el programa que conduce el director de DiarioVeloz.com, Samuel "Chiche" Gelblung. Escuchá la nota.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, explicó el motivo del aumento del ABL y cómo afectará a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

"Habrá un aumento en promedio del 66 por ciento en el ABL, significa un aumento de 20 pesos por mes a la gran mayoría de la gente. Siempre tenes casos puntuales", afirmó el jefe de ministros.

"Lo importante a saber es que la gran mayoría de la gente va a recibir un aumento que es menos de la inflación de los últimos años", continuó Rodríguez Larreta.

Por otro lado, el jefe de Gabinete aseguró: "obvio que a nadie le gusta que le aumenten los impuestos, pero cuando aumenta todo aumentan los gastos para el Gobierno. Históricamente era el 20 por ciento del presupuesto el ABL, ahora es mucho menos, los ingresos nos viene de ingresos brutos, la patente del auto y la coparticipación nacional".

"Tranquilicemos a la gente, más del 60 por ciento de la gente recibirá un aumento de 20 pesos, no nos agarremos del caso extremo, también hay gente que no recibirá aumentos", concluyó.