DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta denunció al gobierno de violar la veda electoral

El jefe de Gabinete porteño acusó hoy al Poder Ejecutivo Nacional de incurrir en un "burdo" incumplimiento de la veda electoral, al anunciar obras en la Ciudad de Buenos Aires y en el PRO advierten que harán una presentación ante la Justicia Electoral.

"Ayer quedamos preocupados porque se empañó la veda con un aviso burdo del Gobierno nacional anunciando obras en la Ciudad", afirmó Horacio Rodríguez Larreta, en referencia a un anuncio que apareció durante la transmisión del partido entre Uruguay y Chile, por la Copa América.

Luego del acto por el Día de la Independencia al que asistió junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el ministro coordinador recordó que "desde las 8 no se puede hacer propaganda" y afirmó que "todos los partidos lo cumplieron, el Gobierno de la Ciudad también".

En este sentido, el jefe de Gabinete señaló que "mostraron supuestas obras, porque muchas no las hicieron", aunque remarcó que se trata de "un delito".

No obstante, agregó: "La gente no es tonta, no va a cambiar su opinión ni el voto por un aviso así. Hasta les puede jugar en contra una cosa tan burda".

Por su parte, el apoderado del PRO, José Torello, anticipó que ese partido recurrirá a la Justicia Electoral por considerar que el Gobierno incurrió en "una flagrante violación de la veda".

"Vamos a hacer una presentación ante la Justicia electoral,  en conjunto con los demás partidos políticos o desde nuestra fuerza, porque estamos ante una flagrante violación de la veda", señaló Torello mediante un comunicado.