DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta cuestionó la decisión del juez Gallardo

El jefe de gabinete porteño sostuvo que "la jueza convocó a la Policía Federal y la Metropolitana sólo acompañó", deslindando responsabilidades en el desalojo del predio situado en Villa Soldati.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la decisión del juez Roberto Gallardo, que ordenó al Ejecutivo asistir a las familias que tomaron el predio del Parque Indoamericano, al señalar que "así planteado, la Ciudad debe resolver todos los problemas de vivienda del Mercosur".

"El Juez Gallardo sostiene que no hay que hacer nada, sólo dar asistencia a la gente", expresó el jefe de Gabinete, al tiempo que deslindó responsabilidades de la Policía Metropolitana en el desalojo del predio situado en Villa Soldati, en el que murieron baleadas dos personas, el martes pasado.

"La Ciudad no puede hacerse cargo de todo el problema habitacional del Mercosur", expresó el funcionario en declaraciones a distintas emisoras radiales.

Rodríguez Larreta también se mostró en desacuerdo con la convocatoria al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por parte de Gallardo, quien es titular el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo número 2.

"No sé qué explicaciones tiene que dar, si la jueza convocó a la Policía Federal y la Metropolitana sólo acompañó", expresó el funcionario, mientras aseguró que de acuerdo con las pericias los agentes no tuvieron que ver con las muertes.

En ese sentido, remarcó que "la Metropolitana sólo puede actuar como apoyo porque es una fuerza en construcción".

El jefe de Gabinete intentó despegar al Ejecutivo porteño del espinoso tema del desalojo y los inmigrantes que participaron del mismo, al marcar que "la Ciudad de Buenos Aires no tiene que ver con la Ley de Migraciones".

También recordó que el abogado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shocklender, mencionó la responsabilidad de narcotraficantes en los incidentes.