DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta: "Apuntamos llegar a tener 2.000 cámaras para fin de año"

En una entrevista exclusiva con DiarioVeloz.com, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre la inauguración del segundo Centro de Monitoreo Urbano, con el objetivo de sumar más cantidad de cámaras de seguridad en las calles de la ciudad.

Por Ana Kirchheimer
anak@diarioveloz.com
@AnisKirchheimer

La Policía Metropolitana inaugurará hoy un segundo Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y para saber en que consiste DiarioVeloz.com habló con el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"Estamos duplicando la capacidad del centro de monitoreo, el primero tenía capacidad para mil cámaras", informó Rodríguez Larreta, y agregó que "estamos sumando cámaras todos los días apuntando a llegar a tener 2000 para fin de año, por lo que necesitamos un segundo centro para monitorear las 2000 cámaras".

El CMU funciona las 24 horas, los 365 días del año y monitorean todas las cámaras instaladas en los diferentes barrios porteños.

A la fecha hay 1030 cámaras que están equipadas con software de seguimiento del movimiento, estabilización de la imagen integrada, detección de movimiento y manejo de alarma, funciones de vídeo inteligentes y avanzadas. Además, proporcionan una resolución con un alto nivel de nitidez, zoom óptico de 36 x, paneo horizontal de 360º y vertical de 180º.

En cuanto al funcionamiento del Centro de Monitoreo Urbano Rodríguez Larreta le explicó en exclusiva a DiarioVeloz.com: "se identifican situaciones delictivas, identifican a los involucrados".

El operador que observe una conducta que requiera intervención policial, informa al Oficial de Servicio para su análisis y de corresponder se comunica inmediatamente al Comando Policial ubicado en el Centro Único de Comando y Control. Desde el Comando Policial se determina el envío de personal propio o se deriva a la Policía Federal para su intervención. Asimismo, habrá una interconexión con el SAME, la Dirección de Tránsito y la Jefatura de Gobierno.

"Cuando hay una denuncia se informa a la Federal, depende de la zona. La zona que está cubierta por la Metropolitana, lo cubre la Metropolitana", continuó el jefe de Gabinete en cuanto a la derivación de las denuncias.

Además, Rodríguez Larreta aseguró que para fin de año se estaría llegan a las 2 mil cámaras: "en principio se va avanzando donde tenemos la Policía Metropolitana, ahí tenemos una mayor capacidad para responder a los llamados a lo que identifican las cámaras".

El sistema de monitorio funciona, no sólo por la cantidad de detenciones sino porque "genera un efecto disuasivo, ya que se comunica las zonas donde hay cámaras", concluyó el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.