DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rodríguez Larreta al gobierno nacional: "No pueden hacerse más los giles"

Así lo afirmó el jefe de Gabiente porteño en el marcó de la ratificación de la orden del juez federal Luis Armella para que sea desalojado el complejo de viviendas tomado en la zona del Bajo Flores.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que las autoridades nacionales "no pueden hacerse más los giles" a partir de la ratificación de la orden del juez federal Luis Armella para que sea desalojado el complejo de viviendas tomado en la zona del Bajo Flores.

"Con esta nueva orden del juez, (en el Gobierno nacional) no pueden hacerse más los giles", remarcó el funcionario porteño, en medio de las discusiones que mantienen las dos administraciones tras la toma del complejo de viviendas, ocurrida hace ya diez días.

La referencia del jefe de Gabinete porteño tiene que ver con una ratificación de la orden de desalojo que había emitido el juez federal de Quilmes Luis Armella, para que las viviendas que forman parte del complejo sean desalojadas y se entreguen a las autoridades de la Ciudad, que las tiene adjudicadas a familias que viven a la ribera del Riachuelo.

"Veníamos trabajando bien con la gente del Riachuelo, estábamos haciendo el saneamiento, e íbamos a reubicar a esa gente", dijo al respecto Rodríguez Larreta, en declaraciones radiales.

Con respecto a quienes llevaron adelante la toma del complejo, el funcionario sostuvo: "Se robaron muchas cosas, pasaban por delante de la Policía y no les decían nada".

"Se reunieron (la ministra Nilda) Garré y (el ministro Guillermo) Montenegro, y a pesar de eso la Federal no actúa en la ciudad. Si no van a actuar, que nos pasen la Policía Federal", remarcó.